Amenazas agravadas y tenencia de arma de guerra

En una tarde que se tornó tensa en el barrio San Juan cuando en Olazabal y Alberti, los efectivos de la Comisaría Segunda. respondieron a una llamada de emergencia que involucraba una amenaza con un arma de fuego. La intervención de las autoridades, a cargo del Dr. Carlos Russo de la UFI Flagrancia, condujo a la aprehensión de un individuo de 71 años de edad.
El incidente, que se desarrolló ayer, se inició cuando los residentes de la zona alertaron a la policía sobre un hombre que aparentemente estaba amenazando con un arma de fuego. Al llegar al lugar, los uniformados se encontraron con una escena que rápidamente se volvió inusual y compleja.
Según las declaraciones del hombre detenido, él se encontraba en la propiedad en calidad de representante legal de un geriátrico y había sido llamado por un paciente-cliente. El motivo de su presencia allí era supuestamente para desalojar a dos mujeres de 30 años que, según él, estaban usurpando la propiedad del anciano.
Cuando las fuerzas policiales se aproximaron a la residencia, el hombre estaba en la vereda, sosteniendo en sus manos un arma de fuego. Se trató de una pistola semiautomática de calibre 9x19 mm Parabellum, marca Sig Sauer P320, que contaba con numeración. Sin embargo, se destacó que la pistola carecía de cargador y munición en ese momento, y no presentaba impedimentos legales para su posesión.
El Dr. Russo, a cargo de la Unidad Fiscal de Flagrancia, determinó que había motivos suficientes para iniciar un proceso legal contra el sujeto por amenazas agravadas y tenencia de un arma de guerra, en línea con lo establecido por la ley vigente. No obstante, posteriormente, se decidió otorgarle la libertad en conformidad con el artículo 161 del CPPBA (Código Procesal Penal de la Provincia de Buenos Aires).