viernes 29 de septiembre de 2023    | Lluvia ligera 12.4ºc | Mar del Plata
Grabois consideró que la apertura del registro de lotes es "un derecho constitucional" | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
viernes 29 de septiembre de 2023

Grabois consideró que la apertura del registro de lotes es "un derecho constitucional"

viernes 15 de septiembre de 2023
Grabois consideró que la apertura del registro de lotes es "un derecho constitucional"

La puesta en marcha del Registro Único de Solicitantes de Lotes fue anunciada este jueves por el ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa. Al respecto, el dirigente del Frente Patria Grande, Juan Grabois, celebró la iniciativa.

En ese sentido, el diputado nacional dijo que esa iniciativa permitirá que los ciudadanos "que necesiten un terreno para vivir o producir" puedan acceder a un lote "en forma transparente y sin acomodo".

"Vamos a pelear para que cada persona que se anote reciba el terreno que le corresponde", destacó el dirigente en su cuenta oficial de X (ex Twitter) al compartir el link para inscribirse.

"No es un regalo, es un derecho constitucional que nuestro gobierno actual y el futuro presidente Sergio Massa se compromete a hacer efectivo asignando las tierras y fondos para que a ninguna familia le falte un terreno en forma transparente y sin acomodo", aseguró Grabois.

Ayer, el Gobierno nacional presentó el Registro Único de Solicitantes de Lotes (RUS), que permitirá a las personas y familias de los barrios y sectores populares de todo el país que no lo tienen, acceder al suelo para construir su vivienda o desarrollar actividades agrícolas.

El registro será el punto de partida para avanzar en un programa concreto de 1.000.000 de lotes con servicios destinados a las familias de sectores populares que lo necesitan, según se informó oficialmente.

La herramienta fue presentada ayer por el ministro de Economía, Sergio Massa, junto a su par de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz y el jefe de Gabinete, Agustín Rossi, durante la visita que realizaron a la provincia de La Rioja, donde entregaron viviendas e inauguraron un nuevo Centro de Desarrollo Infantil.

Desde el Frente Patria Grande destacaron que la implementación de esta política fue una de las propuestas que habían entregado a Massa luego de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

Grabois sostuvo que "si logramos que cada familia tenga su pedazo de tierra para vivir o producir, cambia todo" y que un lote para cada familia "es una razón gigantesca para militar",

"El registro ya es oficial, les juro que vamos a pelear para que cada persona que se anote reciba el terreno que le corresponde", remarcó.

Con esta herramienta, se buscará identificar las zonas con mayor demanda de suelo, los diferentes tipos de lotes requeridos e impulsar proyectos de manera federal, ágil, justa y transparente y "será el punto de partida para avanzar en un programa concreto de 1.000.000 de lotes con servicios destinados a las familias de sectores populares que lo necesitan".

 

Fuente: Télam

Te puede interesar
Últimas noticias