-
sábado 15 de junio de 2024
Publicidad

Falleció el humorista Gato Peters

viernes 15 de septiembre de 2023
Falleció el humorista Gato Peters
Falleció el humorista Gato Peters

El reconocido humorista Ricardo Daniel “Gato” Peters falleció esta tarde, a los 68 años de edad, a raíz de un infarto.

El humorista, oriundo de la ciudad de Carhué y radicado en Las Flores, se encontraba en viaje a San Antonio de Areco donde este sábado tenía previsto presentar su espectáculo “AlparGato, humor para los de a pie”, cuando se empezó a sentir mal.

Según allegados, el humorista se lo comunicó al guitarrista que lo acompañaba en la gira y decidieron detenerse en una estación de servicio. Allí se descompensó y fue trasladado de urgencia al Hospital de Pehuajó donde falleció producto de una descompensación cardíaca.

El “Gato” Peters había estrenado su nuevo espectáculo la temporada pasada en la Sala Melany de Mar del Plata, y como era habitual desde hace años se encontraba recorriendo distintas ciudades y pueblos de la provincia presentandose en teatros y fiestas populares. 

El humorista comenzó su carrera en las épocas de estudiante en La Plata, donde se recibió de veterinario. Entre mediados de los 80 y 1993 hizo televisión (debutó en "Badía y Compañía" y, luego, bajo el padrinazgo de Fernando Bravo, llegó a "La noche del domingo" donde formó parte del elenco estable del ciclo de Gerardo Sofovich durante seis temporadas consecutivas).

A partir de allí nunca paró de trabajar, recorriendo miles de kilómetros al año y ocupando la cartelera teatral de Mar del Plata y Carlos Paz, donde obtuvo varios premios y gran convocatoria de público. El humor del "Gato" seguirá vigente y presente a través de sus discos, contando como nadie el paisaje de la llanura argentina, y sus habitantes, sus pueblos y sus historias.