Tres individuos con historial delictivo arrestados tras sustraer herramientas de una obra en construcción

En respuesta a una llamada al 911 en las primeras horas del día de hoy, personal policial de la Comisaría Primera detuvo a tres hombres en la intersección de la Avenida Pedro Luro y Funes. Estos individuos fueron sorprendidos arrastrando una lona que contenía herramientas robadas de una obra en construcción ubicada a 150 metros del lugar.
Según las autoridades policiales, los tres sospechosos habían escalado el paredón del inmueble en construcción, provocando la rotura del caño de agua. Posteriormente, llevaron a cabo el robo de las herramientas que se encontraban en el primer y segundo piso del edificio.
La Dra. María Isabel Sánchez, responsable en turno de la Unidad Funcional de Instrucción de Flagrancia, tomó medidas inmediatas en el caso. Indicó que los tres detenidos fueron notificados de su formación de causa por el delito de "Robo doblemente agravado por ser cometido en poblado y en banda y por escalamiento", y ordenó su traslado a sede judicial.
Los tres individuos tenían un extenso historial delictivo, entre los cuales uno de ellos tenía procesos penales por amenazas, infracción a la Ley nro. 12.569, lesiones leves, privación ilegítima de la libertad, desobediencia, daños, infracción a la Ley 8031/73; el otro detenido contaba con cargos por tentativa de robo, lesiones, encubrimiento, desobediencia, infracción al Decreto Ley 8031/73 y robo; y el tercer aprehendido tenía antecedentes por amenazas agravadas, infracción al Decreto Ley 8031/73, robo agravado por el uso de arma en grado de tentativa e infracción a la Ley 23.737.