-
martes 25 de junio de 2024
Publicidad

3° Edición de Mujeres Aeróbicas 2023 en beneficio de la ONG Enamorarte

sábado 16 de septiembre de 2023
3° Edición de Mujeres Aeróbicas 2023 en beneficio de la ONG Enamorarte
3° Edición de Mujeres Aeróbicas 2023 en beneficio de la ONG Enamorarte

En una charla con Marina Enrico en Radio Brisas, Juan Manuel Jáuregui Bontempo reveló detalles sobre la próxima edición de "Mujeres Aeróbicas 2023". Este evento se llevará a cabo el domingo 1 de octubre, en anticipación al Día de la Madre, de 9.00 a 11.00 de la mañana y promete ser una fiesta inolvidable.

La finalidad principal de este evento es recaudar fondos en beneficio de la ONG Enamorarte, una institución dedicada a apoyar a personas con discapacidad. Los fondos recaudados se destinarán al sostenimiento y fortalecimiento del espacio terapéutico, la adquisición de materiales e insumos deportivos, así como la compra de una impresora 3D.

Juan Bontempo comentó emocionado: "Combinar la actividad física con la solidaridad es el corazón de esta tercera edición, que se realiza en beneficio de la ONG Enamorarte, quienes realmente necesitan nuestro apoyo. La característica distintiva de nuestros eventos es que son participativos y no competitivos. No es necesario ser un experto; basta con asistir con una sonrisa y disposición para pasarlo bien".

A pesar de que el evento se relaciona con el Día de la Madre y lleva el nombre "Mujeres Aeróbicas," es inclusivo y abierto a toda la familia y grupos de amigos. Juan lo describió como "como un boliche a las 9 de la mañana".

El formato del evento es similar a una Masterclass y estará a cargo de los mejores profesionales de la ciudad y la región, con personalidades destacadas internacionalmente. Se ofrecerán técnicas de Zumba, Aeróbica, Stretching y una variedad de estilos de baile, como Aero Cuarteto, Latino, Reggaetón, Salsa y muchos otros.

"La combinación de diversión y solidaridad hace que nuestra propuesta sea muy atractiva. Hacer ejercicio te hace sentir bien y cuando agregas el componente solidario, tu corazón se llena de emoción. Ayudar a alguien te hace sentir bien automáticamente", dijo Bontempo.

El evento se llevará a cabo en el Corredor Saludable el próximo domingo 1 de octubre, de 9.00 a 11.00 de la mañana, con una hora de clase seguida de sorteos y sorpresas.

Las inscripciones ya están abiertas y se pueden realizar a través de las redes sociales en Instagram, donde encontrarán un enlace para inscribirse y participar.

Juan Manuel Jáuregui Bontempo destacó el poder de la colaboración y expresó: "Lo hermoso es que compartir suma y participar multiplica. Cuando nos unimos, podemos lograr cosas grandiosas".

La ONG Enamorarte ha estado trabajando en el área de discapacidad durante más de 15 años. Ofrecen tres talleres para niños con diversos grados de discapacidad: movimiento, educación física y zumba.

"Una de las chicas tiene síndrome de down, es instructor de zumba y dará clases en el evento. El objetivo es adquirir materiales deportivos que hacen falta y una impresora 3D para fortalecer la inclusión laboral. Actualmente, no tienen un espacio de trabajo fijo y operan gracias a donaciones de espacios", detalló Juan.