-
miércoles 22 de mayo de 2024    | Nubes dispersas 12.5ºc | Mar del Plata
Comenzó la campaña electoral en los medios audiovisuales | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
miércoles 22 de mayo de 2024

Comenzó la campaña electoral en los medios audiovisuales

domingo 17 de septiembre de 2023
Comenzó la campaña electoral en los medios audiovisuales

Este domingo 17 de septiembre se dio inicio a la campaña electoral en los medios audiovisuales de cara a las elecciones generales del domingo 22 de octubre. Los spots de los candidatos ya se pueden ver en los canales de televisión. La Cámara Nacional Electoral dispone que se pueden difundir los mensajes con las diferentes propuestas 35 días antes de los comicios.

El 22 de septiembre será el turno de la impresión y publicación de los padrones definitivos. Además, ese día se deberán presentar ante las Juntas Electorales Nacionales los modelos de boletas; la ratificación de las autoridades de mesa designadas; y es el inicio de la difusión de mensajes institucionales de formación cívica y educación digital sobre cuestiones electorales y el uso responsable y crítico de la información electoral disponible en internet.

Luego, el 27 de septiembre arranca la prohibición de actos públicos susceptibles de promover la captación del sufragio. El 1 de octubre será la primera instancia del debate presidencial obligatorio. El 7 de octubre se comienza con la difusión de los lugares y mesas de votación. El 8 de ese mismo mes será la segunda instancia del debate presidencial. En tanto, el 14 de octubre se da inicio a la prohibición de publicar resultados de encuestas y sondeos de opinión, y el 10 finaliza la campaña para luego el 22 de octubre ir a votar.

Solo cinco candidatos quedaron habilitados para competir en las elecciones en busca de la presidencia de la nación. Ellos son: Javier Milei de La Libertad Avanza; Sergio Massa de Unión por la Patria; Patricia Bullrich de Juntos por el Cambio; Juan Schiaretti de Hacemos por Nuestro País; y Myriam Bregman del Frente de Izquierda.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias