-
jueves 25 de abril de 2024    | Cielo claro 10.3ºc | Mar del Plata
 Wasiejko: "Es muy triste que alguien en nombre de la libertad ofrezca destruir todo" | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
jueves 25 de abril de 2024

Entrevista

Wasiejko: "Es muy triste que alguien en nombre de la libertad ofrezca destruir todo"

domingo 17 de septiembre de 2023
 Wasiejko: "Es muy triste que alguien en nombre de la libertad ofrezca destruir todo"

Pedro Wasiejko, presidente de Astillero Río Santiago, destacó en el programa Embón Registrado el crecimiento de la industria naval estatal y cuestionó duramente al candidato de la Libertad Avanza, Javier Milei, que quiere "destruir todo". Aseguró que es muy importante el rol de los trabajadores para evitar que gane la derecha en octubre.

A 35 días de las elecciones presidenciales, remarcó que "la verdad es que es muy triste que nosotros estemos pasando una situación con alguien que en nombre de la libertad ofrece destruir todo, y les ofrece a los jóvenes un panorama que no tiene futuro".

Wasiejko destacó los logros del astillero y recordó que estuvo durante cuatro años parado. "Estaba casi paralizado que parecía una villa miseria, era un abandono absoluto, solo le pagaban los sueldos y les descontaban cosas a los trabajadores", expresó. En la actualidad dijo que recuperó su operatoria y avanza en la construcción de buques. "No solo se le pide plata al estado para hacer cosas sino que podemos exportar. No podemos trabajar aislados, tenemos que hacerlo en conjunto con el otro astillero público".

Por otro lado, se refirió a la importancia que va a tener el astillero en lo que será la exploración offshore frente a las costas de Mar del Plata. "Tenemos que estar todos juntos para desarrollar lo que necesite el país en los próximos años. Los trabajadores y las organizaciones tienen que jugar un papel más allá de la política coyuntural".

En este sentido, preciso que desde el 2025 al 2037 habrá necesidades que van a salir más de 20 mil millones de dólares, y "esa inversión puede venir de afuera o de acá. Tenemos que hacerlo en Argentina". Por eso, remarcó que "con decisión de los trabajadores se puede impedir que gane la derecha fascista nazi. Estamos a tiempo. La tecnología y la capacidad humana la tenemos, hay que tomar las decisiones, y encaminar esa infraestructura con trabajo, empleo genuino e inclusión".

"No hay que darle argumentos a la derecha. Hay que generar un proyecto y una estrategia que convoque a los jóvenes", agregó el presidente del astillero Río Santiago.

Te puede interesar
Últimas noticias