-
martes 25 de junio de 2024
Publicidad

De cara a las elecciones, el padre Albóniga exhortó a "apostar por la democracia"

domingo 17 de septiembre de 2023
De cara a las elecciones, el padre Albóniga exhortó a "apostar por la democracia"
De cara a las elecciones, el padre Albóniga exhortó a "apostar por la democracia"

En diálogo con Radio Brisas, el flamante administrador diocesano envió un mensaje a la ciudadanía para afrontar la época electoral y pidió revalorizar "la posibilidad de elegir".

Tras su designación como administrador de la Diócesis de Mar del Plata, el padre Luis Albóniga realizó importantes declaraciones en el programa "Buena Semana", conducido por Nicolás Galante. Allí, explicó que su designación tuvo lugar en una reunión durante la madrugada de este domingo, en el que los nueve asesores diocesanos se reunieron a deliberar.

El último sábado tomó posesión en la Arquidiócesis de La Plata el arzobispo Gabriel Mestre, quien estuvo al frente de la Diócesis de Mar del Plata durante seis años. Tras ese cambio, la sede local todavía espera conocer el nombre propio que la encabezará en las decisiones, algo que podría esclarecerse en los próximos meses.

Por otra parte, Albóniga contó que "en nuestro barrio, la semana pasada sufrimos varios episodios de inseguridad y eso genera tensión y enojo, a pesar de que uno trabaja para ayudar a compartir el pan".

"Es una situación difícil, creo que están muy crispados los ánimos y todos percibimos la fragilidad del contexto social y económico y político, por eso es un tiempo que nos implica un gran desafío", afirmó, en referencia a la actual situación que se vive en General Pueyrredon y en todo el país.

Albóniga advirtió que "no debemos dejar que anide en nuestros corazones el enojo y la ira, porque enseguida surge una reacción y terminamos descargándola los unos contra los otros".

Ante eso, exhortó a "tratar de discernir lo mejor posible con nuestro compromiso ciudadano y siempre apostando por la democracia. Ese valor no podemos perderlo de vista: la posibilidad del ejercicio de elegir".

"Más allá de lo que resulte, esperamos que nuestros representantes puedan estar a la altura de los acontecimientos y unirnos. Si no nos unimos, nos devora la inflación, la inseguridad y todo lo demás, que termina afectándonos terriblemente", concluyó en Radio Brisas el nuevo administrador de la Diócesis de Mar del Plata.