-
martes 16 de julio de 2024
Publicidad

Más de 250 alumnos cursan virtualmente por meses de demora en obras de la Escuela Secundaria N°38

lunes 18 de septiembre de 2023
Más de 250 alumnos cursan virtualmente por meses de demora en obras de la Escuela Secundaria N°38
Más de 250 alumnos cursan virtualmente por meses de demora en obras de la Escuela Secundaria N°38

Se multiplican los reclamos por las demoras en las obras para que alumnos de la Escuela Secundaria N°38 puedan disponer del edificio que la provincia adquirió el año pasado y que, supuestamente, tendría reformas listas para abril o mayo pasado. Mientras tanto deben cursar virtualmente.

“Hoy todavía no tenemos fecha de acceso al edificio”, aseguró Marcelo Basso, delegado de Suteba en ese establecimiento y a la espera de respuestas del Consejo Escolar de General Pueyrredon, donde se tramitan las obras de acondicionamiento que están pendientes.

Recordó que hasta hace diez días daban por seguro que en octubre ya estarían en la propiedad de 11 de Septiembre entre La Pampa y Chaco, entregada el año pasado por el ministro de Educación bonaerense, Alberto Sileoni, con promesa de tenerla lista en unos cinco o seis meses.

“Las licitaciones recién se abrieron en marzo y algunas todavía ni se hicieron”, dijo Basso a Radio Brisas sobre la marcha lenta que llevan los trámites para cada una de las mejoras que se requieren. Citó el caso de 20 ventanas que todavía falta y  la caldera, que si bien está comprada, todavía no habría sido enviada desde la fábrica.

Responsabilizó en parte al Consejo Escolar porque “no quiso firmar” algunas de las gestiones. “Hay demoras, pero no nos compete a nosotros como docentes revisar por qué esto sucede pero lo concreto es que hoy no tenemos fecha de acceso al edificio”, dijo.

La opción que habían tenido mientras tanto eran algunos espacios en el Centro de Educación Física N°1 que tuvieron que resignar porque allí se debían realizar otras actividades previamente comprometidas, entre ellas la Expo Educativa, los Torneos Bonaerenses y antes el Mundial de Maxi Básquet. “La cuestión es que nosotros deberíamos estar en otro lugar, no ahí”, aclaró.

La actual matrícula del establecimiento es de 250 alumnos, cuando en circunstancias normales y no hace mucho tiempo eran 400. “Todos están cursando virtualmente”, remarcó Basso.