Inician juicio oral a conductor alcoholizado que embistió, mató y abandonó a joven delivery

Comienza este lunes en tribunales el juicio oral y público que enfrentará el automovilista acusado de asesinar a Emiliano Vidal, un joven de 31 años que trabajaba de delivery al que atropelló con su camioneta y dejó abandonado en la calle. Un posterior análisis de alcoholemia dio resultado positivo.
El acusado es Mauro Brunke, de 32 años, que llega a esta instancia en libertad mientras afronta cargos por "homicidio culposo agravado por la conducción de vehículo automotor, calificado por la temeridad, la alcoholemia punitiva y la fuga y omisión de auxilio".
El debate se desarrollará desde esta mañana y por tres jornadas consecutivas en la sala de audiencias del Juzgado Correccional N°2 y la magistrada interviniente es Ana Fernández.
Familiares de la víctima se concentraron esta mañana frente a la sede de justicia para reclamar una condena “ejemplificadora” para Brunke, que no solo permanece libre sino que además –según cuestionan los padres y demás parientes de Vidal- “sigue manejando” automotores.
El imputado conducía una Toyota Hilux aquel 6 de diciembre de 2020 cuando en Córdoba y Garay embistió a Vidal, que realizaba su trabajo de delivery de mercaderías en una moto Gilera 125 cc. Lejos de asistirlo, continuó su marcha.
Un testigo del accidente aportó datos y permitió identificar y aprehender a Brunke, que fue sometido a test de alcoholemia con resultado positivo: tenía 1,06 gramos de alcohol por litro de sangre.
Vidal, mientras tanto, fue asistido en el lugar por un equipo de emergencias médicas y trasladado al Hospital Interzonal General de Agudos, donde falleció como consecuencias de las lesiones sufridas.