-
miércoles 22 de mayo de 2024    | Cielo claro 14.6ºc | Mar del Plata
Los sindicatos marplatenses exigen que la oposición dé quórum para debatir la baja de Ganancias | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
miércoles 22 de mayo de 2024

Los sindicatos marplatenses exigen que la oposición dé quórum para debatir la baja de Ganancias

lunes 18 de septiembre de 2023
Los sindicatos marplatenses exigen que la oposición dé quórum para debatir la baja de Ganancias

Los líderes de las centrales sindicales de la CTA y la CGT en Mar del Plata ofrecieron este lunes por la mañana una conferencia de prensa en donde fijaron posición de cara a lo que será el debate en el Congreso sobre la baja de Ganancias anunciada por el Gobierno.

"Llamamos a Diputados a darle media sanción a la iniciativa enviada por el Ejecutivo, sobre todo a aquellos que pidieron al ministro de Economía que envíe el proyecto. Pedimos que den quórum y den el debate, y también se lo solicitamos a aquellos que dijeron en 2015 que no iba a existir más este impuesto", remarcó Graciela Ramundo, secretaria general de CTA de los Trabajadores Regional Mar y Sierras.

Por su parte, José Luis Rocha, de la CGT Regional Mar del Plata, sostuvo que el pasado lunes se enteraron al mismo tiempo de que se había subido el mínimo no imponible para Ganancias, lo cual era un reclamo histórico, y acto seguido, desde la oposición dieron a conocer que no lo iban a tratar.

"Por eso habrá una movilización al Congreso. Primero que den quórum y después discutan, para eso fueron elegidos, no para hacerse los enojados y no discutir algo que ellos mismo impulsaban. Es una oportunidad histórica que tienen con el pueblo. Esperemos que sean justos con los trabajadores", agregó.

Por su parte, Ezequiel Navarro, secretario general de la CTA Autónoma, confirmó que son alrededor de 18 mil los trabajadores que se benefician en Mar del Plata por esta medida.

"El anuncio fue muy importante. El salario no es ganancia, y esto es un ingreso directo al bolsillo de los trabajadores", enfatizó.

Te puede interesar
Últimas noticias