Conflicto con clínicas
IOMA aclaró que garantizará la atención de sus afiliados y rechazó cobros indebidos

Tras el conflicto que se generó en los últimos días con la decisión de algunas clínicas de Mar del Plata de cortarle el servicio a afiliados a IOMA, desde el Consejo Consultivo Gremial Región IX (CCR) emitieron un comunicado en donde rechazaron este accionar, y confirmaron que van a garantizarle la atención a sus afiliados.
"Rechazamos el accionar corporativo de algunas clínicas de Mar del Plata que ponen en riesgo la atención de los afiliados del IOMA", expresaron y remarcaron que "ante las reiteradas denuncias por cobros indebidos a sus afiliados, la Obra Social decidió sancionar a los médicos que realizan esas prácticas".
Ante esta situación, indicaron que "la respuesta corporativa de las clínicas ha sido culpar a IOMA por sancionar a los denunciados negándole el acceso a la salud de sus afiliados". Ante esto, confirmó que "haremos las denuncias correspondientes y tomaremos las acciones que sean necesarias para garantizar la salud de trabajadores y trabajadoras de nuestra obra social".
Según pudo saber Infobrisas, IOMA se puso en contacto con las clínicas de la ciudad para que se les vuelva a dar de alta a todos los afiliados a la obra social. "Es un tema que estaría resuelto", anticiparon.