-
martes 16 de julio de 2024
Publicidad

Un pasajero se descompensó y murió mientras viajaba en colectivo

lunes 18 de septiembre de 2023
Un pasajero se descompensó y murió mientras viajaba en colectivo
Un pasajero se descompensó y murió mientras viajaba en colectivo

El deceso ocurrió cerca de las 13.20 de este lunes y aún es investigado por las autoridades. Según pudo saber el móvil de Radio Brisas, a cargo de Nicolás Galante, la persona es un hombre mayor de edad que sufrió un desvanecimiento y se desplomó cuando estaba por descender de un ómnibus de la línea 511 en la esquina de la avenida Pedro Luro y la calle Santiago del Estero.

Producto de la situación, ocurrida mientras el micro de la empresa Peralta Ramos transitaba su recorrido habitual, el vehículo quedó en contramano por Independencia. El sector permaneció durante varios minutos con su tránsito interrumpido desde la calle 3 de Febrero en dirección a la avenida Colón.

De acuerdo a los testimonios, apenas la víctima presentó los primeros signos de malestar, el chofer acudió al centro médico más cercano, que era la Clínica de Fracturas y Ortopedia, ubicada en Independencia 1475.

Sin embargo, los profesionales de la salud nada pudieron hacer para revertir la situación de esta persona, quien falleció mientras permanecía en el transporte.

De acuerdo a las primeras informaciones, fueron los propios pasajeros quienes detectaron la descompensación del hombre. Inmediatamente, dieron aviso al conductor de la unidad y este se dispuso a conducirlo hasta al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA).

No obstante, una de las usuarias del transporte se contactó con el Servicio de Emergencias y desde allí le indicaron al chofer que, por proximidad, debía conducir a la víctima a la mencionada clínica. Con el apoyo de dos efectivos de policía motorizados, que escoltaron al micro durante el trayecto, el colectivo llegó al centro médico.

Pese a la rapidez del operativo y a dos intentos de realizarle reanimación cardiopulmonar (RCP), los médicos determinaron que el pasajero había fallecido.