-
jueves 23 de mayo de 2024    | Cielo claro 9ºc | Mar del Plata
Kicillof inauguró un complejo penitenciario para "evitar que presos estén en comisarías" | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
jueves 23 de mayo de 2024

Kicillof inauguró un complejo penitenciario para "evitar que presos estén en comisarías"

lunes 18 de septiembre de 2023
Kicillof inauguró un complejo penitenciario para "evitar que presos estén en comisarías"

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, inauguró este lunes el Complejo Penitenciario de Merlo, que incorpora al sistema 2.300 nuevas plazas. En ese marco, destacó que eso evitará que haya presos alojados en comisarías y permitirá que "el personal policial pueda dedicarse a patrullar las calles".

El gobernador escribió en su cuenta de Twitter: "Inauguramos el Complejo Penitenciario de Merlo, que comprende las Unidades 59 y 60 y una alcaidía departamental, junto a (el exintendente) Gustavo Menéndez, (la intendenta de Merlo) Karina Menéndez y (el ministro de Justicia bonaerense) Julio Alak".

En ese sentido, Kicillof explicó que "gracias a esta obra, que incorpora 2.300 nuevas plazas, evitamos que los presos estén en las comisarías y de esta forma el personal policial puede dedicarse a patrullar las calles".

"Estamos dando un nuevo impulso a nuestro Plan de Infraestructura Penitenciaria, que busca dar una respuesta planificada al problema de la seguridad ciudadana en la provincia", sostuvo, y detalló que "ya construimos más de 7.500 plazas de las 12 mil proyectadas para este período de gestión".

Por último, el mandatario bonaerense precisó que también se entregaron "15 patrulleros para reforzar la flota del Servicio Penitenciario Bonaerense y el DNI número 30 mil del programa Más Identidad, Menos Reincidencia".

 

Te puede interesar
Últimas noticias