-
jueves 23 de mayo de 2024    | Cielo claro 9ºc | Mar del Plata
 Cheppi: "El Programa Insertar permitirá financiar la creación de empleo en las industrias TICs" | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
jueves 23 de mayo de 2024

Economía del conocimiento

Cheppi: "El Programa Insertar permitirá financiar la creación de empleo en las industrias TICs"

lunes 18 de septiembre de 2023
juan Manuel Cheppi

Juan Manuel Cheppi, secretario de Economía del Conocimiento de la Nación y candidato a concejal en General Pueyrredon por Encuentro Marplatense, se refirió en Radio Brisas al programa de incentivos generar empleos en el sector TIC. "Trabajamos sobre un programa para financiar la generación de empleo vinculado a la economía del conocimiento", destacó.

En este marco, manifestó que "el objetivo que venimos llevando adelante es el de crear un programa para financiar el empleo vinculado a la economía del conocimiento. Las empresas ponen un determinado monto según su facturación y de ahí se financian este tipo de programas que viene teniendo éxito".

"Hay más de 900 empresas registradasEste fondo permite financiar 1.200 millones de pesos a 10 provincias, 120 millones de pesos por provincia y de ahí las provincias pagarán los primeros 6 meses los sueldos a jóvenes contratados para este rubro que incluye a programadores, el área de robótica, entre otros, todo lo que tiene que con la economía del conocimiento", detalló.

En charla con el periodista Gastón Triszczuk en el programa Brisas Segunda Edición, Cheppi expresó además que "se trata de una ayuda, un trabajo entre el sector público y privado para animar a las pymes a utilizar estos recursos y así ayudar a los jóvenes en la inserción laboral".

"Este programa trabaja sobre un formato de financiamiento destinado a diferentes proyectos para financiar a las provincias, y luego se transfieren hasta dos salarios mínimos, con sueldos de $500.000 para comenzar. Lo que vemos a futuro es que logrará aún más incentivar que los jóvenes se formen en carreras cortas", aclaró.

Por último, Cheppi resaltó que "estamos hablando del tercer sector exportador, que con este tipo de iniciativas siga creciendo, porque ya registra un crecimiento interanual del 30%, y va en aumento. El Estado empuja a aquellos que no pueden pagar un curso privado, y por eso debemos trabajar para que se adapten a estos cursos y para así formar a los jóvenes y que puedan salir al mercado laboral".

Te puede interesar
Últimas noticias