-
jueves 23 de mayo de 2024    | Muy nuboso 9.4ºc | Mar del Plata
Mar del Plata no se vería afectada por la suspensión del servicio nocturno de colectivos | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
jueves 23 de mayo de 2024

Mar del Plata no se vería afectada por la suspensión del servicio nocturno de colectivos

martes 19 de septiembre de 2023
Mar del Plata no se vería afectada por la suspensión del servicio nocturno de colectivos

La Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (FATAP) emitió un comunicado en donde advierte que si se mantienen las condiciones económicas actuales se va a tener que suspender el servicio nocturno de colectivos

"Millones de ciudadanos perderán un servicio esencial. La ecuación económica del sector está quebrada, como consecuencia de un grave desequilibrio entre los ingresos, desactualizados e insuficientes", indicaron.

En este sentido, manifestaron en el comunicado que "las empresas nucleadas en FATAP se encuentran en graves dificultades para cumplir sus compromisos  salariales, comerciales e impositivos y mantener operativas las unidades que prestan los servicios".

Desde FATAP pidieron que "de una vez por todas se le dé al interior un trato igualitario y equitativo dado que en nuestras provincias también se experimentan los nocivos efectos de las devaluaciones del peso, y del aumento de los combustibles". 

"Pedimos una modificación urgente, concreta y sostenible de las condiciones de prestación de los servicios, a pesar de lo cual ninguna solución de fondo se ha adoptado hasta la fecha", agregaron.

En el caso puntual de Mar del Plata, fuentes consultadas por Infobrisas manifestaron que "en principio esta medida no afectaría en la ciudad", y por lo tanto el servicio nocturno sería normal.

Te puede interesar
Últimas noticias