-
sábado 15 de junio de 2024
Publicidad

Devolución de IVA

Procelli: "Esperemos que los organismos de control no permitan incrementos de precios"

martes 19 de septiembre de 2023
Devolución IVA
Devolución IVA

Sergio Procelli, titular de Consumidores Argentinos, pasó por Radio Brisas y resaltó que "el efecto inflacionario golpeó fuertemente a los productos de la canasta básica de alimentos", al tiempo que explicó cómo se aplicará la devolución del IVA, medida que comenzó a implementarse desde este lunes a través del gobierno nacional.

"Cada vez cuesta más llegar a fin de mes y acceder a los productos de la canasta básica, lo que genera la preocupación constante de todas las personas, porque cada vez cuesta más acceder a estos bienes. Cada vez todo aumenta más, el número de inflación es altísimo, y vemos que estas últimas medidas que se han tomado desde el gobierno indican la situación actual del país", expresó.

En charla con el periodista Gastón Triszczuk en Brisas Segunda Edición, Provelli se refirió puntualmente a una de las medidas anteriormente mencionadas que tiene que ver con la devolución del IVA de los productos de la canasta básica de alimentos, con un tope mensual por consumidor de $18.800. "Se podrá acceder a ese beneficio con todas tarjetas de débitos, también cuenta DNI, son unos 18 mil pesos mensuales, lo que nos devolverán de tope de IVA. No todos los productos tiene el 20%, algunos tiene menos devolución porque el IVA es menor, como es el caso de la leche. El reintegro de esta plata en algunos casos se realizará a las 24 horas, mientras que si compramos después de las 17 horas, el dinero nos llegará a las 48 horas", dijo.

Al respecto, precisó que "ya se haga el pago con la aplicación de la cuenta DNI o bien con la aplicación MODO, tiene que estar asociada a una cuenta bancaria, y además, cualquier tarjeta de débito está habilitada para la devolución de este IVA".

"La implementación de esta medida en los productos de la canasta básica será un ahorro importante para las familias, esperemos que las cosas no aumenten y nos devuelvan lo que corresponden", expresó, al tiempo que señaló que "los organismos de control deben sancionar a aquellos que aumenten los precios con especulaciones de estas medidas, por lo que esperamos que no se esté especulando con esto, no sería la idea aumentar los precios para quedarse con ese porcentaje de IVA".