Con “Cartografías” proveniente de Brasil continúa la novena edición del Festival Ola Danza

El Festival Internacional Ola Danza se ha consolidado como uno de los eventos más destacados en el ámbito de la danza a nivel regional y nacional. En su novena edición, bajo el lema "Historia de una danza", busca celebrar y honrar la diversidad y riqueza de la danza en todas sus formas.
En el marco del Festival Internacional Ola Danza, el viernes 22 de septiembre a las 20 se presentará “Cartografías” como parte de una función compartida. El encuentro será en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium, Centro Provincial de las artes.
A su vez, continuarán las presentaciones, talleres y conversatorios. La función forma parte de la programación impulsada por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.
En esta Jornada, el Festival Internacional Ola Danza recibirá la visita especial de Brasil con la obra "Cartografías" en la sala Astor Piazzolla. Una propuesta de danza que promete emocionar y cautivar al público con su entrañable puesta en escena dirigida por Duna Días.“Cartografías” es un trabajo de improvisación en danza desarrollado sobre el siguiente trípode: investigación de nuevas formas de territorialidad, intercambios a larga distancia entre artistas invitados y trabajo con poemas escritos por mujeres indígenas latinoamericanas.
Durante la función compartida del ámbito regional, también, se presentarán tres obras destacadas. "Thaun" de Tandil dirigida por Fernanda García, "Inspiración rosarina" de Miramar dirigida por Solana Turiani y "Hacia el Azul" de Mar del Plata dirigida por Agustina Suero.
En la misma sala, a las 12:30 Silvana Grill, proveniente de Bariloche, dictará una clase de Tango Danza con entrada libre y gratuita.
A su vez, a las 11 en la sala Gregorio Nachman se desarrollará el conversatorio a cargo de Yamila Cruz Valla y Adriana Benzaquen, quienes se unirán para compartir sus visiones y trayectorias en la danza escénica bonaerense en una capacitación con entrada gratuita.
Este conversatorio, con entrada libre y gratuita, se sumergirá en un torrente de experiencias compartidas y conocimientos transmitidos por las manos expertas.
Yamila Cruz Valla es un referente en la Danza Escénica Bonaerense, que nos brindará una perspectiva única. Por su parte, Adriana Benzaquen, se une para aportar valiosas herramientas para la gestión y producción en danza desde el MICA.
Juntas, compartirán sus visiones, trayectorias y recomendaciones en esta hermosa capacitación pensada como núcleo del conversatorio. La entrada es completamente gratuita.
Bajo la dirección y producción general de la profesora Andrea Berutti, el Festival Internacional Ola Danza (FIOD) ha consolidado en todas sus ediciones, su posición como uno de los eventos más destacados en el ámbito de la danza a nivel regional y nacional . Con el lema “Historia de una Danza”, el FIOD busca celebrar y honrar la diversidad y riqueza de la danza en todas sus formas.
Para obtener más información se puede visitar el sitio web oficial del evento en www.oladanza.com. Las entradas a las funciones están en venta a $500 por Plateanet o en la boletería del teatro (Boulevard Marítimo 2280).