-
martes 25 de junio de 2024
Publicidad

Bullrich aseguró que ganará las elecciones "para que el poder deje de ser feudal y mafioso"

viernes 22 de septiembre de 2023
Bullrich aseguró que ganará las elecciones "para que el poder deje de ser feudal y mafioso"
Bullrich aseguró que ganará las elecciones "para que el poder deje de ser feudal y mafioso"

La candidata a Presidenta de Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich, participó durante la mañana de este viernes en el Segundo Encuentro del Grupo Libertad y Democracia. Allí, en el Salón Dorado de la Legislatura porteña, se reunieron expresidentes iberoamericanos como Mauricio Macri (Argentina), Sebastián Piñera (Chile), Iván Duque (Colombia), Felipe Calderón (México), Jorge Quiroga (Bolivia) y Miguel Ángel Rodríguez (Costa Rica).

Durante su discurso, la exministra de Seguridad de la Nación aseguró que su espacio dio "la batalla para que la Argentina mantenga la democracia y para que las virtudes republicanas sean el centro de la discusión de nuestro país. Y la hemos dado contra un adversario que intentó en todo momento salirse de la democracia hablando de la democracia. Que ha utilizado la democracia para deformar lo que objetivamente es la democracia".

"Dimos luchas fundamentales. La Argentina estuvo al borde de elegir a los jueces dentro de las boletas electorales de los partidos políticos y nosotros los frenamos. Luchamos contra un brutal avance contra la libertad de expresión. Con una ley cerrojo contra la prensa. Quisieron avanzar sobre las riquezas más importantes que tiene nuestro país. Y fueron por el campo. Y ahí salieron los chacareros en todas y cada una de las rutas. Y lo frenamos", agregó la candidata presidencial.

"Luego llegaron al extremo, que hoy ha vuelto a ser parte del juzgamiento que tiene la expresidenta de la Nación y actual vicepresidenta (Cristina Fernández de Kirchner). Firmaron un Pacto con Irán. Con los responsables y asesinos del atentado más importante que tuvo la Argentina en su historia. Y lo frenamos. Y hoy está en juicio. Y fuimos nosotros los que dimos ese debate en el Parlamento. Luego la Justicia dijo que no había ningún delito. Y ahora volvió a decir que ahí había un delito muy claro. El delito de entregarle a los asesinos la posibilidad de auto juzgarse. Algo increíble en un país democrático", agregó.

"Posteriormente, tuvimos el asesinato del fiscal (Alberto) Nisman, que fue uno de los momentos más trágicos que tuvo la Argentina en el año 2015. Faltaban pocos meses para que Mauricio Macri fuese elegido Presidente de la Nación. En esa conmoción intentaron decir que se había suicidado. Hasta que la Justicia dijo 'lo asesinaron'. Y ahí estuvimos nosotros dando esa pelea".

"Luego en nuestro gobierno tuvimos un incesante intento de llevarnos a la ingobernabilidad diaria y permanente. Todos los días intentaron voltear nuestro gobierno. En la lógica del populismo argentino, kirchnerismo, para decirlo con nombre y apellido, la lógica es o gobernamos nosotros o no gobierna nadie. Y ahí, durante los días que estuvimos en el gobierno, más de mil días en cuatro años, todos los días intentaron sacarnos del poder. Y resistimos. Y llegamos hasta el último día de gobierno, con problemas, pero logrando decirle al pueblo argentino: a nosotros no nos van a sacar aquellos que no creen en la democracia".

"Tenemos la firme convicción de frenar que otra vez intenten secuestrar la gobernabilidad, los que se creen dueños del poder. Esta es la batalla final. Estamos en el desembarco de Normandía. No nos vamos a correr por un grupo nuevo, que tiene derecho, pero que no tendrá la espalda, el coraje, la decisión y el temperamento para decirles basta al kirchnerismo, ustedes no gobiernan más".

"Vamos a ganar las elecciones para que el poder deje de ser feudal y mafioso, un poder que le saca todo a la gente pese a que el país tiene todas las riquezas mientras el pueblo no tiene nada", cerró Bullrich.

Temas de esta nota