sábado 02 de diciembre de 2023    | Nubes dispersas 23.4ºc | Mar del Plata
Bordaisco: "El radicalismo quiere conducir y ser la locomotora de esta coalición política" | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
sábado 02 de diciembre de 2023

Bordaisco: "El radicalismo quiere conducir y ser la locomotora de esta coalición política"

sábado 23 de septiembre de 2023
Bordaisco: "El radicalismo quiere conducir y ser la locomotora de esta coalición política"

El Senador Provincial por la Quinta Sección, Ariel Martinez Bordaisco, quien también se desempeña como docente en la Facultad de Derecho de la UNMdP, en diálogo con Gabriel Viñals en Radio Brisas, compartió sus reflexiones sobre las próximas elecciones de 2023 en Argentina. 

Martinez Bordaisco destacó un patrón persistente en la política argentina: la tendencia a desestimar los logros del gobierno anterior y comenzar de nuevo en cada cambio de gestión. Esta falta de continuidad ha dificultado, según él, la construcción de consensos a largo plazo en áreas críticas como educación, seguridad y economía. “Hay mucha crispación política y social, lo que impide acuerdos y consensos”, aseguró. 

El Senador expresó su preocupación por los dichos de Javier Milei, a quien considera un candidato que, en su opinión, propone romper cualquier forma de colaboración y no apoya la sostenibilidad de las políticas públicas. Describió estas medidas como sin precedentes a nivel mundial y enfatizó la importancia de mantener un enfoque programático.

Por otro lado, también subrayó su compromiso con Juntos por el Cambio y el programa propuesto por Patricia Bullrich. “Estamos recorriendo toda la Provincia, explicando lo que creemos que hay que hacer, quiénes lo llevarán adelante e intentando que la gente sepa nuestros planteos”, explicó.

“Este momento es un gran desafío, para la política en general y para lo que viene, porque Argentina necesita decisiones de fondo. Que de una vez por toda tomemos algunos puntos y hagamos cambios trascendentales”, agregó. 

El Senador recordó el momento en que la Unión Cívica Radical se unió a la coalición política Juntos por el Cambio en 2015, marcando un cambio significativo en la dinámica política argentina: “En ese momento en Argentina se discutía hacia donde ir, parecía que había un espacio político hegemónico de corte peronista al que era imposible ganarle. En ese marco, la Unión Cívica Radical ya no disputaba el poder, no tenía candidatos competitivos. Una decisión política partidaria nos integró a la coalición política de Juntos por el Cambio, con miradas diversas, con diferencias y coincidencias también”, aseguró. 

En este sentido, indicó: “Recuperamos la alternancia democrática en Argentina, y volvimos a gobernar la Provincia de Buenos Aires después de tantos años y en el Gobierno Nacional, con luces y oscuridades”. 

Bordaisco mencionó además el fortalecimiento del radicalismo en los últimos años, con candidatos competitivos como Martín Lousteau, Facundo Manes y Carolina Losada. Destacó el deseo del radicalismo de liderar y ser una fuerza impulsora dentro de la coalición política: “Que se construya una alternativa competitiva fortalece a la democracia, sea cual sea el partido. El radicalismo maduró, se fortaleció, quiere conducir y ser la locomotora de esta coalición política”, concluyó.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias