sábado 02 de diciembre de 2023    | Muy nuboso 16.3ºc | Mar del Plata
Vandalizaron instalaciones de la planta de reciclado de CURA y piden más vigilancia | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
sábado 02 de diciembre de 2023

Vandalizaron instalaciones de la planta de reciclado de CURA y piden más vigilancia

martes 26 de septiembre de 2023
Vandalizaron instalaciones de la planta de reciclado de CURA y piden más vigilancia

Miembros de la Cooperativa de Reciclado CURA sufrieron este último fin de semana destrozos en instalaciones eléctricas de la planta donde seleccionan y empacan distintos tipos de desechos con valor de recuperación para la industria del papel y el plástico, entre otros materiales.

Desde el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) denunciaron vandalismo en el interior del establecimiento donde trabajan 27 familias que realizan esta primera etapa de procesamiento de estos residuos que en su mayoría se rescatan del predio de disposición final.

Mediante un comunicado detallaron que el pasado sábado desconocidos ingresaron a la planta y “cortaron todos los cables de las maquinarias y enfardadoras las cuales permiten darle valor agregado a los materiales reciclables que allí se clasifican como cartón, plástico Pet y soplado, entre otros, para su posterior comercialización a la gran industria”.

Los daños impidieron la utilización de todos los equipos que necesitan energía eléctrica para su funcionamiento, por lo que en principio este lunes se perdieron la posibilidad de realizar actividades y generar ingresos.

“Exigimos pronta respuesta por parte del Emsur y el Municipio de general Pueyrredón respecto de los arreglos eléctricos en la Planta Municipal, como así también, que dispongan de un servicio de vigilancia municipal que pueda garantizar que no ocurran nuevos actos de vandalismo”, reclamaron desde el MTE.

También plantearon que recicladores de la planta CURA puedan realizar el servicio de tratamiento de residuos reciclables “evitando que miles de toneladas sean enterradas todos los días en el predio de disposición final, generando trabajo digno y cuidando el medio ambiente”.

Te puede interesar
Últimas noticias