Mar del Plata
Se confirmó que Massa no asistirá al Coloquio de IDEA

Según pudo saber Infobrisas.com, la asistencia del ministro de Economía de la Nación a esa cita política y empresarial no está en su agenda de campaña. Sin embargo, Sergio Massa sí participará de los debates presidenciales y en el primero de ellos anunciará quién sería su ministro de Economía, en caso de resultar vencedor en los comicios de octubre.
De acuerdo a lo difundido por la agencia de noticias Télam y a lo confirmado por este medio, en los planes de Sergio Massa no figura asistir al Coloquio de IDEA que se realizará en Mar del Plata entre el 4 y 6 de octubre.
Por otro lado, cabe recordar que el primer debate entre candidatos a Presidente se realizará este domingo en Santiago del Estero. En ese sentido, desde el entorno del aspirante de Unión por la Patria (UxP) confirmaron que esa cita será la elegida para anunciar quién ocuparía la titularidad del Palacio de Hacienda en caso de una victoria de la alianza oficialista.
Según Télam, ese día se conocerá también quién estaría al frente del Banco Central, siendo que “los directores de este organismo serían mitad oficialistas y mitad opositores”.
En cuanto al debate, el ministro de Economía prepara también los ejes de “alivio fiscal”, “menos impuestos para los trabajadores” y “seguridad”.
Según indicaron desde el búnker de UxP de la calle Baetolomé Mitre, Massa hará foco en algunas de las recientes medidas que tomó al frente del Ministerio de Economía, como la eliminación del Impuesto a las Ganancias para la cuarta categoría, la devolución del IVA y los bonos para trabajadores formales, autónomos y sectores informales, con el objetivo de exponer que “la salida de la crisis es con la recuperación del ingreso”.
Entre ambas jornadas de debate, aparece como un evento importante de cara a los comicios generales el Coloquio de IDEA, que se realizará la semana que viene en Mar del Plata y al que Massa confirmó que no irá.
El ministro de Economía se abocará este jueves a ultimar los detalles de su participación, luego de que también le dedicara algunas horas durante la semana pasada, "pero sin que la dedicación haya sido exclusiva", añadieron los voceros consultados.
En la exposición del candidato de Unión por la Patria se encuentran trabajando también el asesor catalán Antoni Gutiérrez Rubí; el vicejefe de Gabinete, Juan Manuel Olmos, referente del PJ porteño, y el asesor en comunicación del Frente Renovador, Santiago García Vázquez.
Además, y para confrontar con el candidato de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, el postulante oficialista remarcaría el objetivo de “exportar más trabajo argentino al mundo”, en contraposición con la postura del referente libertario de cancelar negociaciones bilaterales con China y Brasil.
En el debate, que se realizará el domingo próximo en Santiago del Estero, en su primera edición, y el 8 de octubre en la Facultad de Derecho de la UBA, Massa confrontará con los candidatos Milei, Patricia Bullrich (Juntos por el Cambio), Juan Schiaretti (Hacemos por Nuestro País) y Myriam Bregman (Frente de Izquierda-Unidad).