Paseo Diagonal: desalojaron mayoría de locales gastronómicos para la llegada de una importante firma textil

Se dio durante estos últimos días el paso inicial de desalojo de mayoría de locales del Paseo Diagonal donde durante los últimos casi 20 años funcionó un shopping y, a partir de una operación inmobiliaria, la principal superficie quedará de ahora en más reservada a una empresa de indumentaria.
En aquellos espacios funcionaban restaurantes, cafeterías y pizzería, que debieron cerrar sus puertas, y solo quedaron en actividad una tradicional casa de comidas rápidas y una heladería. Y en planta baja, sin cambios, el complejo de cines.
La novedad era bien conocida al igual que la firma que desembarca en este punto céntrico de Diagonal Pueyrredon entre Rivadavia y Belgrano: la textil Le Uthe, que larga presencia en la ciudad con varias sucursales, también en esta misma zona.
Según se había anticipado, la intención de los responsables de la firma es cubrir con sus productos casi toda esa planta baja, donde hasta hace muy poco abundaban mesas y sillas de distintas propuestas gastronómicas.
Infobrisas pudo confirmar con dirigentes de la Unión de Trabajadores Gastronómicos y Hoteleros de la República Argentina (Uthgra) que todo el personal que se desempeñaba en esos locales fue reubicado en otros puntos de venta de esas mismas empresas.
También se espera que los decks que se montaron sobre la mano de Diagonal Pueyrredon que da al edificio sean desarmados. En principio y por ahora solo quedarían con equipamiento los espacios sobre vía pública que corresponden a la hamburguesería y otro más pequeño frente a la heladería.