-
martes 25 de junio de 2024
Publicidad

Mundial de Fútbol 2030

Macció: "los integrantes del Consorcio Juntos 2030 se llevaron la mejor impresión de Mar del Plata"

jueves 28 de septiembre de 2023
Mar del Plata
Mar del Plata

Andrés Macció, titular del EMDER, manifestó a través del móvil de Radio Brisas que "fue muy gratificante la impresión que se llevaron los integrantes del Consorcio Juntos 2030 en su visita a la ciudad, en el marco de la búsqueda que están haciendo para postular a la Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile para organizar del Mundial de Fútbol del centenario en 2030".

"Nosotros estamos contentos con las visitas que tuvimos para evaluar las posibilidades que tiene Mar del Plata de cara a convertirse en subsede del Mundial de Futbol 2030, que se realizará en conjunto con Uruguay, Paraguay y Chile. Entendemos que hoy finaliza un trabajo que comenzamos en mayo pasado, cuando fuimos al predio de la AFA para escuchar los requerimientos que se plantaron de cara al evento", dijo.

Y añadió que "el intendente armó un equipo de trabajo con las distintas áreas del Municipio para recibir en la ciudad a quienes querían venir a conocerla y todo lo que ofrece conforme a esa posibilidad. Hoy recorrimos todos los escenarios deportivos de Mar del Plata, entre ellos el estadio José María Minella".

"Las conclusiones son muy positivas y ahora tenemos que seguir trabajando en el proyecto integral para lograr el objetivo", expresó, al tiempo que mencionó que "se evalúan los distintos espacios que tenemos, los centros deportivos, los distintos predios y conocieron cuáles serían las posibles sedes que tenemos disponibles", aclaró.

En este marco, Macció reconoció que "esta comisión es lo que evalúa, los proyectos de las ciudades para ser sedes o subsedes del Campeonato del Mundo 2030, donde una parte es el área técnica que abarca es el 30 por ciento, es decir, el estadio, y el otro 70 por ciento es todo lo que ofrece una ciudad, como el caso de Mar del Plata que sabemos de la gran capacidad hotelera, gastronómica, de espacios deportivos, conectividad, entre otros puntos fuertes que tiene".

"El pasado mes de mayo, en una reunión que mantuvimos en AFA, los integrantes del consorcio ya tenían clara la situación del Minella, y nunca fue un obstáculo para avanzar con esta presentación. Lo que se busca es una ciudad sede. A partir de ahí aparecen requerimientos, como servicios, conexiones y un estadio. FIFA tiene una mirada muy integral, como así la del consorcio de AFA", detalló.

Y concluyó destacando que "la impresión que se llevaron después de su visita a Mar del Plata y todo lo que ofrece, fue gratamente confortable".