domingo 08 de noviembre de 2026
Publicidad

Avanzan las obras del paseo costero norte a pesar de la oposición de algunos vecinos

Obras Mar del Plata
Obras Mar del Plata

Jorge González, secretario de Obras y Planeamiento del Municipio, explicó en Radio Brisas que "el próximo verano estarán terminadas las obras del corredor costero norte", al tiempo que se refirió a otros frentes de trabajos que se están llevando en distintos puntos de la ciudad como así también en el Parque Industrial.

Obras en las playas del norte

"Con respecto a las intervenciones que se están haciendo en el corredor costero norte, hay que aclarar que son varias las tareas que se están llevando a cabo allí, con el objetivo de llegar a la próxima temporada de verano con las obras terminadas y con la mejor prestación de servicios para los marplatenses y los turistas", dijo.

En charla con el periodista Gastón Triszczuk en el programa Brisas Segunda Edición, González detalló que "se está ampliando el paseo costero norte, desde la avenida Constitución hasta Camet, son 3 kilómetros que incluyen una ciclovía que avanza a buen ritmo, por lo que creemos que estará terminada antes de la temporada. La obra, que se encuentra en el 80% de su construcción, servirá para ampliar la ciclovía que va hasta Santa Clara del Mar, que es un recorrido atrayente para las personas que la utilizan a diario".

"Además, se está construyendo una rampa con accesibilidad y baños públicos en esa zona. Además, cabe mencionar que acabamos de adjudicar los trabajos en las bajadas públicas en la zona norte, y el segundo tramo es el del colector Marco Sastre, que pretende darle obras de asfalto al sector", indicó.

Polideportivo Camet

"En paralelo, en función de otras obras sobre las que estamos avanzando, vale mencionar la obra en el Polideportivo Camet, donde queremos seguir redoblando el esfuerzo para terminarlo lo antes posible. Son muchas obras que estamos llevando a cabo, hay mucho por hacer y es bueno que lo vayamos completando", dijo.

Parque Industrial

"En este frente estamos trabajando conjuntamente con las demás aéreas del Municipio en la ampliación de Parque Industrial, donde llevamos adelante la coordinación de todas las obras que se están llevando a cabo en el lugar, que son muchas", señaló.

Y manifestó que "también estamos llevando adelante obras para ampliar los servicios eléctricos, de agua y cloacas, y trabajando sobre nuevos tendidos para tener energía disponible para la instalación de nuevas empresas".

Obras de energía eléctrica

"Este martes tuve una reunión con la empresa distribuidora de energía, cuyos representantes escucharon las inquietudes y proyectos a llevar a cabo en la zona de Parque Industrial, la costa y Sierra de los Padres, porque el objetivo es mejorar las prestaciones de servicios y el tendido de red eléctrica para todos los ciudadanos", aclaró.

Ruta 88 y avenida de circunvalación

"En el caso de Nación, siguen mostrando dificultades desde la gestión y demoras en el tiempo de las obras, además de diferencias en cuanto al flujo de fondos, por lo que el Municipio está adelantando fondos para poder sostener las obras en marcha", expresó.

Y concluyó manifestando que "en cuando al gobierno de la Provincia, no tenemos ningún tipo de contacto con ellos de acuerdo a obras, aparte del fondo para municipios gestionado por el gobernador con el fin de abastecer económicamente a los partidos".