-
martes 30 de abril de 2024    | Nubes 17.4ºc | Mar del Plata
Felizia: "Si hay petróleo en el Mar Argentino será una oportunidad inmejorable para Mar del Plata" | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
martes 30 de abril de 2024

Felizia: "Si hay petróleo en el Mar Argentino será una oportunidad inmejorable para Mar del Plata"

lunes 30 de octubre de 2023
Consorcio Portuario

Gabriel Felizia, presidente del Consorcio Portuario, confirmó a través del móvil de Radio Brisas que este lunes llegó al puerto el buque Geo Service I, el encargado de articular desde la ciudad con los trabajos que se realizan de exploración offshore a unos 300 kilómetros de nuestras costas.

Cabe mencionar que el navío cumple tareas de apoyo a la actividad de exploración petrolera en la Cuenca Argentina Norte, frente a estas costas. El mismo ingresará con regularidad a puerto de Mar del Plata, que será su referencia para aprovisionamiento de víveres y mantenimiento del buque.

En este marco, Felizia explicó que "este buque que llegó hoy al puerto de Mar del Plata dejó algunos elementos y entre otras acciones, cargó combustible. En 15 días volverá al puerto y lo seguirá haciendo mientras dure el proceso de exploración en el Mar Argentino".

"Sabremos si hay petróleo a mitad del año que viene cuando se haga el primer pozo de exploración. A partir de allí, si hay petróleo y es de buena calidad, se dinamizará todo, y ocurrirá algo que le dará continuidad al trabajo que venimos haciendo desde hace años", indicó.

Y agregó que "si el puerto de Mar del Plata es uno de los puntos centrales de este proceso, cambiará la matriz productiva de la ciudad".

A propósito de lo que se proyecta para Mar del Plata en caso de que los trabajos en el fondo del mar encuentren petróleo de calidad, el presidente del Consorcio Portuario destacó que "desde hace tiempo que nos venimos preparando para este momento. El puerto de Mar del Plata es el más importante de la argentina. Miles de familias dependen de esto y tiene aquí el sustento, por lo que nos moviliza mucho".

"Trabajamos con todos los sectores que pueden apoyar esta iniciativa y pensamos en el futuro en todo los servicios que tenemos que tener disponibles para ello, al tiempo que también gestionamos en la instrucción del personal sobre las bases internacionales", detalló.

Por último, Felizia expresó que "hace tres años, cuando llegamos, el puerto no tenía baños químicos ni cloacas y gracias a una gestión de Fernanda Raverta, logramos los fondos para hacer obras y ponernos al día. Es necesario y fundamental tener el puerto en condiciones para poder darle respaldo a todas las acciones que venimos llevando adelante".

"Este es el primer día del inicio de la logística offshore y quisimos darlo a conocer entre todos los integrantes de la comunidad que participan en esta acción y que vienen trabajando desde hace mucho tiempo", concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias