domingo 03 de marzo de 2024    | Cielo claro 21.8ºc | Mar del Plata
Todo listo para el inicio del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
domingo 03 de marzo de 2024

Todo listo para el inicio del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata

miércoles 01 de noviembre de 2023
Festival Interncional de Cine de Mar del Plata

Pablo Conde, director artístico del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, pasó por Radio Brisas de cara al inicio de la 38° edición, este importante evento que tendrán lugar este jueves en la cuidad. "El cine no lo podemos perder, forma parte de nuestra cultura", resaltó.

"Estamos con mucha ansiedad, expectativas, porque es el momento en el que mostramos el trabajo que realizamos durante un año y donde desplegaremos la magia de nuestra producción detrás de escena", dijo.

En charla con el periodista Gastón Triszczuk en el programa Brisas Segunda Edición, Conde expresó que "el resultado de la programación es apabullante hasta ahora, hay muchas presentaciones agotadas, se anuncia una película, salen los tickets y ya enseguida se agotan".

"Hay más películas que no están agotadas, y hay salas con películas gratuitas, por lo que se presenta la posibilidad para ver estos films de que están de moda", detalló, al tiempo que agregó que "este año llevamos a cabo la celebración de los 40 años de democracia, que se acompaña con libros, spots antes de las películas, viendo lo que la dictadura no quería que viéramos, lo que es muy fuerte".

"El material se rescató de lo que fue censurado en esa época, y que nos sirve para pensarnos desde hoy al futuro. Un festival de cine es un punto neurálgico, y de pensamiento, este año celebramos 40 años de pensamiento constante y continuó", dijo.

En este marco, Conde manifestó además que "hay un acompañamiento que tiene el Instituto de Cine, con un gran apoyo y difusión de estrenos, con plataformas de cine totalmente gratuitas, lo que lo hace muy interesante e importante", y también explicó que "todo esto implica un abanico muy grande de acciones para promover el cine, que es un arte que no se puede negar ni perder".

"Es importante que entendamos que defender nuestra cultura, es defendernos a nosotros. El cine argentino hoy en día es pionero del cine internacional, los festivales internacionales están pendientes del cine nacional, ya que es uno de los seis mejores del mundo y eso se da porque hay una variedad amplia y llena de talentos que es algo a elogiar", concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias