-
martes 25 de junio de 2024
Publicidad

Asisten a personas perjudicadas por las inundaciones en el Norte Argentino

domingo 05 de noviembre de 2023
Asisten a personas perjudicadas por las inundaciones en el Norte Argentino
Asisten a personas perjudicadas por las inundaciones en el Norte Argentino

Tras las inundaciones por el desborde de los ríos Uruguay y Paraná, el Gobierno Nacional montó una serie de operativos en esa zona. Puntualmente, la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa, Paz destacó este domingo el uso de "toda la potencia del Estado" para asistir a familias del noroeste argentino 

Desde el viernes, la funcionaria participa del operativo para asistir a 8500 familias de las provincias de Corrientes, Chaco y Misiones. Desde allí, afirmó que "hay un Gobierno Nacional trabajando y articulando con los gobiernos provinciales y con cada una de las comunidades, y un Ministerio de Desarrollo Social que es clave ante tantos que dicen que el Estado y que el cambio climático no existen y es un invento".

Tolosa Paz remarcó la "responsabilidad" del Gobierno nacional por asumir "las consecuencias del cambio climático" y valoró el uso de "toda la potencia del Estado para accionar y asistir a las familias".

Sobre los habitantes de esas provincias, destacó que "saben que sin Estado no hay posibilidad de recomponer sus unidades productivas y tenderles una mano en estos momentos difíciles".

El operativo se está llevando a cabo con la coordinación de la cartera de Desarrollo Social, el Ministerio de Defensa y el Ejército argentino y con la intervención de los gobiernos provinciales y los municipios, se indicó.

"Trajimos y ponemos a disposición el operativo de emergencia que el Presidente de la Nación (Alberto Fernández) y Sergio Massa han dispuesto para esta situación en Chaco, Corrientes y Misiones, que en los próximos días tendrán una crecida aún más importante del río Paraná", alertó la ministra.

Y agregó que por eso "es importante estar al lado de los vecinos, y actuar ante la defensa de los terraplenes, mejorar las postas sanitarias, mejorar la vida de las familias durante la emergencia cuándo está el agua, pero fundamentalmente garantizar la subsistencia de las actividades económicas dañadas".

En su visita a la localidad chaqueña de Puerto Vilelas, Tolosa Paz se reunió con el gobernador local Jorge Capitanich y funcionarios de ese gobierno, junto a los que participó de una reunión informativa con el Comité de Emergencia Hídrica para diagramar la asistencia en la zona.

En esa provincia, la ministra recorrió las zonas afectadas de Tres Bocas y Antequeras en Colonia Benítez y luego se trasladó a Barranqueras, otras de las ciudades damnificadas por la crecida del río Paraná.

También visitó la zona de Isla del Cerrito y luego el resto de las zonas inundadas en articulación con Prefectura Naval.

 

Fuente: Télam