lunes 04 de diciembre de 2023    | Lluvia ligera 16.6ºc | Mar del Plata
Desde PAMI afirmaron que pagan sus medicamentos a 10 días | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
lunes 04 de diciembre de 2023

Desde PAMI afirmaron que pagan sus medicamentos a 10 días

martes 07 de noviembre de 2023
PAMI

Ante las noticias que reportan conflictos entre farmacias, obras sociales y prepagas, debido a los plazos de pago de "entre 60 a 90 días", y el impacto que esto tiene en la rentabilidad del sector, afirmaron que "es crucial aclarar que esta no es la situación de PAMI". "Desconocemos los plazos de pago de otras obras sociales y prepagas, es importante destacar que PAMI efectúa los pagos en un plazo de tan solo 10 días, al cierre de cada quincena", puntualizaron.

Al respecto y a modo de ejemplo, "por los medicamentos dispensados en la segunda quincena de octubre, que finalizó el 31 de octubre, las cámaras recibirán este viernes 10 de noviembre un monto total de $10.822 millones". Es importante destacar que PAMI realiza estos pagos a las entidades farmacéuticas, como COFA, FACAF, FEFARA, AFMSRA y FARMASUR, y son estas entidades las que, a través de los colegios provinciales, efectúan los pagos a las farmacias. Desconocemos el plazo de pago de cada cámara a su socio.

PAMI tiene con la industria farmacéutica y las farmacias un sistema que brinda medicamentos de forma gratuita, generando un ahorro promedio de 19.000 pesos para más de 4 millones de jubilados. En total, se dispensan más de 15 millones de recetas a los 5 millones de afiliados en las 13,500 farmacias que colaboran con el programa.

Te puede interesar
Últimas noticias