-
sábado 15 de junio de 2024
Publicidad

Se realizó un abrazo simbólico en el Banco Central contra la propuesta de cierre de Milei

jueves 16 de noviembre de 2023
Se realizó un abrazo simbólico en el Banco Central contra la propuesta de cierre de Milei
Se realizó un abrazo simbólico en el Banco Central contra la propuesta de cierre de Milei

La actividad se realizó en la sede del Banco Central de la República Argentina, ubicada en el microcentro porteño. De la misma participaron empleados, junto a miembros de la Asociación Bancaria, entre ellos su secretario general y diputado, Sergio Palazzo.

El abrazo simbólico se realizó contra la propuesta de cierre la entidad del candidato presidencial de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei.

"Multitudinaria marcha de los trabajadores del BCRA en contra de la política de Milei de querer cerrar o 'dinamitar' el BCRA. ¡Los trabajadores con su sindicato a la cabeza no lo vamos a permitir! #MassaPresidente", expresó hoy Palazzo a través de la red X (exTwitter), quien se hizo presente en la manifestación.

Los trabajadores cantaron de forma reiterada "el banco no se cierra" y desplegaron frente a las puertas del Central un cartel con la leyenda "No al cierre". También se desplegó una extensa bandera argentina que encabezó una vuelta a la manzana, que emuló un abrazo simbólico a la institución.

"Pretender no tener un Banco Central no solo es renunciar a la soberanía monetaria y financiera, a la soberanía en materia de comercio exterior e interior en todo lo que hace el Banco Central, sino también, es actuar como facilitador de operaciones de lavado de dinero", dijo Palazzo a la prensa.

Palazzo consideró que Milei es "absolutamente ignorante" y argumentó que son "solo tres o cuatro países en el mundo que no tienen Banco Central" mientras que "las mecas capitalistas donde él se refleja todas tienen Banco Central, reservas de tesoro y entes reguladores".

"Fue multitudinario el abrazo donde nos expresamos en contra de las políticas de Javier Milei en apoyo a Sergio Massa, que es quien garantiza un Banco Central funcionando, el empleo a los trabajadores y un sistema financiero al servicio de la producción y del trabajo", completó.