-
martes 16 de julio de 2024
Publicidad

Detenido por violación de domicilio y agresión

viernes 17 de noviembre de 2023
Detenido por violación de domicilio y agresión
Detenido por violación de domicilio y agresión

La Comisaría 5ta se vio envuelta en un caso preocupante que involucra a un individuo con un extenso historial delictivo. Los hechos, ocurridos en el barrio Florencio Sánchez, señalan un violento ingreso a la vivienda de una mujer por parte de su ex pareja.

El personal policial, alertado por una llamada al 911, respondió con velocidad ante la denuncia de ingreso ilegal a una residencia. Al llegar al lugar, los efectivos procedieron con la aprehensión del individuo, previamente conocido por las autoridades por sus antecedentes delictivos.

La víctima, una mujer de 45 años, relató un episodio impactante. El hombre ingresó de manera violenta a la vivienda, argumentando ver a sus hijos, de 6 y 9 años, que se encontraban en el interior. Sin embargo, en lugar de buscar un encuentro pacífico, la situación se tornó violenta, llegando incluso a agredir a la mujer con un cabezazo.

La gravedad de este incidente se ve acentuada por la existencia de una medida judicial previa, una orden de restricción de acercamiento emitida por el Juzgado de Garantías N° 5, la cual se encontraba vigente hasta febrero de 2024. El desacato flagrante a esta disposición legal se suma a la lista de cargos que ya pesaban sobre el sujeto, que incluyen diversos delitos como robo agravado, tenencia ilegal de munición y resistencia a la autoridad, entre otros.

El Dr. Gastón De Marco de la UFI de Flagrancia tomó cartas en el asunto, ordenando la notificación de los delitos de violación de domicilio, lesiones leves agravadas y desobediencia al individuo detenido. En consecuencia, se dispuso su traslado a la Unidad Penal 44 de Batán para la formación de causa.