-
martes 25 de junio de 2024
Publicidad

Alerta meteorológico

Llega el mal tiempo a Mar del Plata y podría volver a caer granizo

viernes 17 de noviembre de 2023
Llega el mal tiempo a Mar del Plata y podría volver a caer granizo
Llega el mal tiempo a Mar del Plata y podría volver a caer granizo

Pedro Mazza, conductor del programa "El señor del tiempo", por Radio Brisas, adelantó las condiciones climáticas para la tarde y noche de este viernes. Anticipó que la ciudad será protagonista de un importante proceso de inestabilidad.

"Hay una línea de inestabilidad que se extiende desde Necochea prácticamente hasta Junín. Tiene unos 100 kilómetros de ancho y está a punto de llegar a Mar del Plata", manifestó Mazza durante las primeras horas de la tarde. Ese proceso ya dijo presente en esta zona del sudeste bonaerense.

En ese sentido, adelantó que existe "probabilidad de lluvias intensas y gran volumen de agua en poco tiempo, ocasional caída de granizo, ráfagas fuertes y mucha actividad eléctrica. Todo esto estará pasando por Mar del Plata aproximadamente dentro de las próximas seis horas".

"Este es el segundo proceso de inestabilidad de la semana. Mañana mejorará y habrá rotación del viento del sudoeste, descenso de temperatura, disminución de la humedad e inestabilidad, aunque el viento tomará protagonismo. La temperatura máxima de mañana estará en torno a los 20 grados y la de hoy fue de entre 26 y 28, aunque ahora empezará a bajar", completó el meteorólogo.

Asimismo, adelantó que "para el domingo esperamos una jornada de muy buen tiempo, con cielo claro y una mínima de 4 a 6 grados y una máxima que podría estar en torno a los 22. El lunes volverá el calor, con máximas de 25 o 26 grados, y cerrará con probabilidad de chaparrones o tormentas en horas de la noche".