Se entregó el acusado del homicidio del comerciante José Di Meglio

Lucas Piancioni se entregó este viernes en Tribunales acompañado de su abogado defensor. Era intensamente buscado. Quedó alojado en la Unidad 44 de Batán.
Desde la noche del pasado 30 de septiembre, los efectivos policiales de la comisaría tercera, GRI departamental y de la Sección Homicidios de la DDI, trabajaron para coordinar una serie de tareas investigativas para determinar quiénes habían sido los autores de un robo y homicidio sobre un comerciante que tuvo lugar en 12 de Octubre y Rondeau, donde José Antonio Di Meglio, de 71 años, falleció cuando estaba siendo asaltado por un grupo de delincuentes.
Las tareas que se llevaron adelante, que incluyeron relevamiento de cámaras públicas y privadas y declaración de testigos, entre otras acciones, permitieron individualizar a uno de los sujetos, que fue identificado como Lucas Pianciola. Además, rastrearon la ubicación de dos vehículos, un Volkswagen Golf de color blanco y un Volkswagen Gol negro.
Cabe mencionar que el segundo vehículo fue secuestrado el pasado 15 de noviembre en jurisdicción de la comisaría sexta en la vía pública, estando sin ocupantes. Posteriormente, fue peritado por los profesionales pertenecientes a la Policía Científica.
Una vez reunidos todos los elementos, el Dr. Fernando Berlingieri presentó ante S.S Dra. Rosa Frende, titular del Juzgado de Garantías N° 3, la solicitud de allanamiento de varias viviendas y la detención de Pianciola. Con la orden emitida por S.S, efectivos policiales pertenecientes a la EPDS llevaron a cabo las tareas judiciales, pero no lograron dar con el joven en cuestión.
Finalmente, la detención de Lucas Pianciola se produjo durante la tarde de este viernes en la sede del Palacio de Tribunales por parte del GRI Departamental y de la comisaría tercera, dado que el delincuente se presentó voluntariamente con su abogado defensor.
El magistrado interviniente ordenó que luego de ser notificado de la formación de causa en el marco de la carátula homicidio en ocasión de robo, el detenido fuera trasladado y alojado en la Unidad Penal 44 de Batán.