-
sábado 15 de junio de 2024
Publicidad

Impacto turístico durante el fin de semana electoral

sábado 18 de noviembre de 2023
Impacto turístico durante el fin de semana electoral
Impacto turístico durante el fin de semana electoral

Bernardo Martín, presidente del Ente Municipal de Turismo (Emtur), compartió sus perspectivas con Gastón Triszczuk en Radio Brisas, destacando el impacto que las elecciones tendrán en el turismo durante el fin de semana largo vigente.

"La verdad es que las elecciones desarman bastante la oferta turística. La gente que pensaba venir se desalienta al coincidir con el día de las elecciones, y en Mar del Plata, la nocturnidad y la gastronomía tienen restricciones después de cierta hora, lo que afecta la actividad", expresó Martín.

El presidente del Emtur proyecta una ocupación del 40% al 45%, considerando que es un nivel bajo para un fin de semana largo. "Muchas estadías son cortas, algunos llegan el viernes y se van el domingo, mientras que otros planean llegar el domingo y quedarse el lunes. Es un fin de semana muy atípico", añadió.

Martín también señaló la situación económica preocupante y el contexto anormal que afecta la decisión de los turistas. A pesar de que Mar del Plata tiene mucho para ofrecer, el fin de semana se percibirá de manera atípica, impactando en la economía de la ciudad.

"Estamos esperando, como la mayoría de los argentinos, para ver cómo amanece la economía la próxima semana. A partir de ahí, podremos establecer o ratificar compromisos pendientes y avanzar en algunos cierres, especialmente de cara al cumpleaños número 150 de Mar del Plata", afirmó el funcionario.

En cuanto a novedades positivas de la ciudad, Martín compartió que Mar del Plata se ha incorporado al Surf City, siendo la primera en Argentina y la segunda en el Atlántico. Además, destacó la gira promocional de la ciudad que incluirá actividades en Córdoba y Mendoza, activaciones en la Ciudad de Buenos Aires, y el tradicional evento "Mar del Plata levanta el telón" a finales de diciembre.

"Tenemos muchas actividades promocionales por delante y estamos optimistas de cara al futuro", concluyó Martín.