domingo 08 de noviembre de 2026
Publicidad

Arauz Peralta Ramos: "Hoy nos toca hacer a Mar del Plata a cada uno de nosotros”

Arauz Peralta Ramos: "Hoy nos toca hacer a Mar del Plata a cada uno de nosotros”
Arauz Peralta Ramos: "Hoy nos toca hacer a Mar del Plata a cada uno de nosotros”

Pablo Arauz Peralta Ramos, tataranieto de Patricio Peralta Ramos, fundador de la ciudad, destacó el crecimiento que tuvo este destino en estos casi 150 años de vida, alentó a la comunidad a “no perder la tradición, el respeto y el cariño” por Mar del Plata y anticipó que será en el futuro lo que con ella “hace cada uno de nosotros”. “Hoy nos toca hacer a Mar del Plata a cada uno de nosotros”, remarcó.

En el día de celebración de Santa Cecilia, patrona de la ciudad, reconoció que desde aquel pequeño puerto básico en la hoy bahía Bristol y la posterior villa balnearia “se creció rápido” aunque admitió que “no sé si bien, con desarrollo sin planificación” desde su óptica personal. 

En su paso por los estudios de Radio Brisas puntualizó que no es nacido en la ciudad pero hasta Edison, caminando por barro hasta el casco de santa Celina donde vivíamos”.

Apasionado defensor de la ciudad y su historia, recordó que la Capilla Santa Cecilia fue la piedra fundacional a la que definió como “muy simpática”, construida en de cal y piedra en 1873 por Patricio Peralta Ramos, al que además definió como “un buen artesano, carpintero, ebanista, porque mucho de lo que tiene la capilla han sido maderas de barcos que quedaron a la deriva” en estas costas por aquellos tiempos.

Ese templo abrirá sus puertas al público esta tarde, a partir de las 15.30, en conmemoración de esta fecha patronal tan vinculada con la historia de Mar del Plata.

Arauz Peralta Ramos alentó la defensa de la memoria colectiva como capital de los marplatenses y reconoció a tantos que “con sus datos, sus fotos y vivencias” contribuyen con su grano de arena para reconstruir y enriquecer la historia de la ciudad.

Distinguió la belleza natural de esta localidad, en particular con sus costas y el macizo rocoso que se combina con las playas. “Hay que mantener lo bueno porque tenemos cosas para ser distintos”, dijo y advirtió que “hoy nos toca hacer a Mar del Plata a cada uno de nosotros”.