-
sábado 27 de abril de 2024    | Cielo claro 9.8ºc | Mar del Plata
Del Valle afirmó que "Milei no puede derogar la Ley de Alquileres" | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
sábado 27 de abril de 2024

Del Valle afirmó que "Milei no puede derogar la Ley de Alquileres"

miércoles 22 de noviembre de 2023
Del Valle afirmó que "Milei no puede derogar la Ley de Alquileres"

El martillero Diego del Valle se refirió en Radio Brisas a la posible derogación de la Ley de Alquileres, en el marco de los dichos que surgieron en torno al Presidente electo, Javier Milei, conforme a desregularizar el mercado para dejar que propietarios e inquilinos lleguen a distintos acuerdos por la renta de un inmueble.

"En principio hay que plantear que esta Ley de Alquileres vigente, con la reforma realizada apenas hace un mes, produce un problema de oferta", dijo.

Y añadió, en charla con el periodista Gastón Triszczuk en el programa Brisas Segunda Edición, que "Milei en Diputados planteó la derogación de la ley, lo más triste es que después en el Senado se aprueba el Índice de Casa Propia que destruyó el mercado de alquileres, es más, hoy en Mar del Plata como así también a nivel país, no se encuentra un solo contrato con esta ley".

"Hay que tener en cuenta que Milei no puede derogar ninguna ley, primero deberá asumir, y podría habilitar un DNU, para lo cual debería establecer un DNU con esa emergencia y volver al sistema del Código de 2015", aclaró, al tiempo que precisó que "un DNU que permita al propietario y al inquilino, en este contexto de inflación, que se pueda mínimamente de manera trimestral ajustar el precio a través de un índice validero de acuerdo a esa inflación".

"La única solución es poder establecer a través de un DNU con un plazo de 6 o 12 meses", señaló.

Del Valle también aprovechó la oportunidad para aclarar que no está de acuerdo con dolarizar el alquiler. "La gente que alquila es asalariada y en pesos, pensar en un alquiler dolarizado es una locura. Es más, hay alquileres particulares que se están haciendo en forma dolarizada y hay que encontrar una solución para eso".

"El propietario se bancó estar anualmente alquilando por debajo de la inflación, pero en este contexto y con estos números, hay que buscar una variable para que ese propietario por lo menos cada 6 meses pueda estar ajustando", concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias