sábado 02 de marzo de 2024    | Nubes dispersas 27.4ºc | Mar del Plata
Kicillof en la UIA: “Nuestro compromiso será seguir defendiendo el aparato productivo” | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
sábado 02 de marzo de 2024

Kicillof en la UIA: “Nuestro compromiso será seguir defendiendo el aparato productivo”

jueves 30 de noviembre de 2023
Kicillof en la UIA: “Nuestro compromiso será seguir defendiendo el aparato productivo”

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, participó de la 29º Conferencia de la Unión Industrial Argentina Hay Industria, Hay Futuro, en el Centro de Convenciones de Buenos Aires. El panel lo compartió con su par de Catamarca, Raúl Jalil, y los gobernadores electos de Chubut, Ignacio Torres, y de Mendoza, Alfredo Cornejo.

“Hoy estamos parados en un lugar en el que aún con dificultades, tenemos muchas políticas que defender: necesitamos seguir promoviendo el crédito, la obra pública y la infraestructura”, afirmó Kicillof.

El gobernador explicó que “la industria no es un sector más en la provincia de Buenos Aires: es la columna vertebral de nuestra integración territorial e identidad productiva”, al tiempo que valoró que “en base a ello, para nosotros es fundamental la aplicación de políticas públicas que nos permitan seguir expandiendo la producción y el empleo”.

Además, recordó que “asumimos el gobierno después de cuatro años de un modelo neoliberal que afectó a todo el tejido productivo e impactó sobre todo en la industria, que entre 2016 y 2019 sufrió una caída histórica”, y añadió que “a pesar de todos los problemas que hemos tenido que enfrentar, impulsamos una etapa de reindustrialización, con crecimiento de la cantidad de establecimientos, el valor agregado y el empleo industrial”.

En el panel Agenda del desarrollo productivo federal, las cuatro autoridades provinciales abordaron temáticas fiscales, economías regionales y articulación con el sector privado, entre otros temas.

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias