sábado 02 de marzo de 2024    | Muy nuboso 27ºc | Mar del Plata
Vuelve a Mar del Plata Ave Fénix: “Cuerdas son amores”, de Piazzolla a Metallica | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
sábado 02 de marzo de 2024

Vuelve a Mar del Plata Ave Fénix: “Cuerdas son amores”, de Piazzolla a Metallica

jueves 30 de noviembre de 2023
Vuelve a Mar del Plata Ave Fénix: “Cuerdas son amores”, de Piazzolla a Metallica

Después de agotar funciones en septiembre, el original cuarteto de cuerdas regresa a Mar de Plata a pedido del publico, con dos nuevas presentaciones. Se trata de un cuarteto con formación clásica y que está llamado a romper todos los estereotipos. El sábado 2 de diciembre a las 21:30 y el domingo 3 de diciembre a las 20:30, serán las fechas agregadas tras agotar localidades en sus últimas presentaciones en nuestra ciudad.

La propuesta se realizará en la sala Notarius, en las instalaciones del Colegio de Escribanos, ubicada en la avenida Independencia 2190. Las entradas se puede adquirir en Sonidos, en Santiago del Estero 1922, o bien en la boletería del teatro.

Cabe destacar que Ave Fénix es el cuarteto de cuerdas de nivel internacional que rompe con todos los estereotipos en la ejecución de los tradicionales instrumentos de cuerdas.

La banda nace a partir del deseo de cuatro amigos que, formando parte de prestigiosas orquestas de Buenos Aires, decidieron ir un poco más allá de la música clásica.

Bajo la dirección y arreglos de Pablo Raffo, el cuarteto se conforma a comienzos de 2022 luego de la disolución del exitoso Cuarteto Sul Tasto, de quien Pablo también fuera fundador, arreglador y violista por más de 15 años.

La selección de temas por parte de la agrupación es muy rigurosa, buscando siempre transitar algunos caminos no recorridos en la interpretación a cuatro cuerdas, buscando nuevos matices e innovando en los arreglos, producción musical e interpretación de los temas adaptados o compuestos para cuatro cuerdas.

El cuarteto de cuerdas -que se completa con Javier Kase, Valter Izzo y Nicolás Muñoz- interpreta temas del rock, pop, cumbia, folklore, tango y música electrónica de las últimas décadas. Cuentan con un repertorio desde Gilda hasta Queen, pasando por Soda Stereo, Guns and Roses y Metallica, entre muchos otros.

Te puede interesar
Últimas noticias