sábado 02 de marzo de 2024    | Lluvia ligera 27ºc | Mar del Plata
Schiaretti espera que a Javier Milei "le vaya bien" en su gestión presidencial | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
sábado 02 de marzo de 2024

Schiaretti espera que a Javier Milei "le vaya bien" en su gestión presidencial

jueves 30 de noviembre de 2023
Schiaretti espera que a Javier Milei "le vaya bien" en su gestión presidencial

El gobernador de Córdoba deseó "que le vaya bien" al presidente argentino electo, Javier Milei. Al mismo tiempo, y antes de completar su tercer mandato al frente de esa provincia, expresó que se puso a disposición de la nueva gestión nacional "para ayudar".

Además, Juan Schiaretti detalló las obras públicas realizadas entre 2016 y 2023 en la provincia y apuntó que la Nación "aportó solo el 4% de los fondos para financiarlas".

En un discurso que dio ante la Bolsa de Comercio de Córdoba, el gobernador, que cumple su segundo mandato consecutivo (tercero alternado) profundizó sobre la obra pública y dijo: "Cuando yo escucho que hablan de pararlas, digo, acá en Córdoba están paradas, acá nunca hicieron una obra".

En ese punto fue crítico con los últimos dos gobiernos nacionales, y reclamó: "Está parada desde hace meses la autopista de San Francisco a Córdoba, es una vergüenza. Ocho años hace que la Nación firmó con (Mauricio) Macri como presidente, que íbamos a hacer esa autopista".

Estas aclaraciones las realizó como respuesta a lo que planteó el presidente electo Milei, quien dijo días atrás que se pararía la obra pública porque "no hay plata", aunque Schiaretti reiteró su apoyo para ayudar a la gobernabilidad del líder de La Libertad Avanza.

También destacó las virtudes de Osvaldo Giordano, ministro de Finanzas provincial, y dijo que se sumaría al gabinete de Milei: "Nadie sabe más que Osvaldo del tema previsional en la Argentina".

El gobernador, además, remarcó: "Deseo el mayor de los éxitos a Milei como próximo presidente. Su éxito significará que las familias argentinas van a vivir mejor".

"Para nosotros es clave, y me escucharon en la campaña, la necesidad de tener equilibrio. Las sociedades progresan cuando las sociedades no gastan más de lo que les ingresa. Lo monetario es consecuencia de lo fiscal", apuntó.

"El principio rector es el equilibrio fiscal", remarcó Schiaretti, y afirmó: "Por eso, celebro que Milei hable del equilibrio fiscal como la piedra basal de un país".

El mandatario provincial dejará su cargo el 10 de diciembre en manos del actual intendente capitalino, Martín Llaryora, hombre de su espacio político (Hacemos por Córdoba), y sobre él dijo: "Le deseo el mejor de los éxitos como próximo gobernador. Martín es un joven con experiencia, que conoce el interior de la provincia y la ciudad de Córdoba".

 

Fuente: Télam

Te puede interesar
Últimas noticias