sábado 02 de marzo de 2024    | Muy nuboso 27ºc | Mar del Plata
Secco: “Imaginamos un verano conflictivo, hay que tomar medidas antipáticas” | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
sábado 02 de marzo de 2024

Secco: “Imaginamos un verano conflictivo, hay que tomar medidas antipáticas”

viernes 01 de diciembre de 2023
Secco: “Imaginamos un verano conflictivo, hay que tomar medidas antipáticas”

El economista Luis Secco participó de un desayuno en el Hotel Costa Galana organizado por la Cámara Española en Mar del Plata. En conversación con el móvil de Radio Brisas sostuvo que con el triunfo de Javier Milei "se abre una expectativa de cambio", e indicó que "cambio siempre es sinónimo de conflicto, no puede haber cambio sin conflicto".

Secco adelantó que "imaginamos un verano bastante conflictivo. Hay que tomar una cantidad de medidas antipáticas". Además, coincidió con el diagnóstico económico que hizo el presidente electo, sobre que "hay que eliminar el déficit fiscal, arreglar el balance del Banco Central, sacar el Cepo, hacer la economía competitiva y hacer las reformas estructurales".

Consultado sobre cómo cree que va a ser el discurso de Milei el 10 de diciembre, consideró que "espero que use cinco minutos para contar la herencia y luego diga cómo va a hacer las cosas". Pese a que se vienen días con decisiones difíciles, recordó que "Milei tiene razón cuando dice que los que lo votaron lo hicieron para que cambie la Argentina y para que haga el ajuste".

Por último, dejó en claro que "Argentina está en estanflación desde el 2008. Estamos estancados, y tenemos el mismo PBI que en 2010", y en cuanto a las expectativas para que baje la inflación, sostuvo que "está bien que el presidente no se ponga la vara demasiado alta. Las inercias inflacionarias se han acortado mucho. Si se hacen bien las cosas tiene que bajar más rápido, lo que significa que a fin de 2024 tendremos 2 o 3 puntos mensuales, y eso sería un éxito total".

Te puede interesar
Últimas noticias