domingo 03 de marzo de 2024    | Cielo claro 21.5ºc | Mar del Plata
Montenegro realizó declaraciones sobre el nombramiento de Patricia Bullrich como Ministra de Seguridad | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
domingo 03 de marzo de 2024

Montenegro realizó declaraciones sobre el nombramiento de Patricia Bullrich como Ministra de Seguridad

viernes 01 de diciembre de 2023
Montenegro realizó declaraciones sobre el nombramiento de Patricia Bullrich como Ministra de Seguridad

El reciente anuncio que dio a conocer que Patricia Bullrich será la nueva Ministra de Seguridad en el gabinete del Presidente Electo Javier Milei ha generado una serie de reacciones encontradas en la escena política. En Mar del Plata, el Intendente Guillermo Montenegro ha expresado su opinión al respecto.

Por medio de su cuenta de Twitter, Montenegro publicó un mensaje donde resaltó la relevancia de esta designación para la ciudad. Haciendo eco de su reconocimiento hacia el trabajo previo de Bullrich en defensa de Mar del Plata durante su gestión como Ministra, Montenegro expresó: "Una decisión trascendental para Mar del Plata @patobullrich: todos los marplatenses recordamos muy bien cómo trabajaste para defender la ciudad como Ministra. Siempre coincidimos: el único enemigo es el delincuente."

Esta declaración no pasó desapercibida ante la sorpresiva noticia de los nuevos nombramientos en el gabinete de Milei. La confirmación oficial llegó a través de un comunicado de prensa emitido por la Oficina del Presidente Electo, donde se formalizaba la designación de Patricia Bullrich como Ministra de Seguridad de la Nación a partir del próximo 10 de diciembre. 

La trayectoria de Bullrich en el ámbito de la seguridad ha sido reconocida y controvertida a partes iguales. Su anterior gestión como Ministra de Seguridad durante el gobierno de Mauricio Macri dejó una huella marcada en la política de seguridad nacional. Sin embargo, su enfoque y estrategias han sido objeto de debate constante en la arena política y social.

Asimismo, la designación de Bullrich en este cargo plantea diversas expectativas y cuestionamientos sobre las posibles políticas y enfoques que implementará en materia de seguridad en el próximo gobierno.

En Mar del Plata, la mención de Montenegro sobre el desempeño previo de Bullrich como Ministra ha suscitado opiniones divididas, algunos respaldando su labor anterior y otros manifestando preocupación por posibles implicaciones futuras en la política de seguridad.

Vale saber que desde que se conoció la conformación del nuevo gobierno nacional, Montenegro ha manifestado públicamente que bregaría por la llegada de fuerzas federales a la ciudad, con ánimo de reforzar el esquema de seguridad del distrito.

Te puede interesar
Últimas noticias