sábado 02 de marzo de 2024    | Nubes dispersas 27.4ºc | Mar del Plata
UNMDP: El primer llamado cerró con más de 21.000 inscriptos y con Medicina y Psicología líderes | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
sábado 02 de marzo de 2024

UNMDP: El primer llamado cerró con más de 21.000 inscriptos y con Medicina y Psicología líderes

viernes 01 de diciembre de 2023
UNMDP: El primer llamado cerró con más de 21.000 inscriptos y con Medicina y Psicología líderes

El primer llamado para la inscripción a las carreras de grado y pregrado para el Ciclo 2024 que se dictan en la UNMDP finalizó el 30 de noviembre. En ese sentido, Daniel Reynoso, secretario académico de la Universidad, afirmó a Radio Brisas que se anotaron 21.100 nuevos estudiantes. "Las carreras más elegidas fueron Psicología y Medicina", señaló. 

En cuanto las Facultades que más inscripciones tuvieron, Reynoso sostuvo que fueron las de Económicas, Humanidades y Derecho. "Las inscripciones representan un incremento comparándolo con el mismo periodo del año pasado, y para nosotros es más que satisfactorio", expresó. 

Asimismo, indicó que la segunda ventana para anotarse al resto de las carreras (excepto Medicina) estará disponible a partir de febrero en una semana que todavía se debe determinar. Además, declaró que "la Facultad de Humanidades tendrá en febrero disponible la carrera de Antropología. Se podrán inscribir y comenzarán a cursar en marzo junto al resto de las otras carreras".

"Tenemos tres grandes bloques dentro de la Universidad. En el área de salud, hay carreras como Psicología, Medicina, Enfermería y Terapia Ocupacional, que tiene un 30% de inscripciones", agregó. 

Por otro lado, hizo hincapié en las carreras cortas que se destacan como: Martillero Público, que supera en número a la carrera de Abogacía y la carrera de Bibliotecario Escolar, que es una de las primeras en cuanto a inscripción de la Facultad de Humanidades. 

"Tenemos un rol de orientar y debemos seguir apostando a la educación pública, para que entren la mayor cantidad de estudiantes posibles a la Universidad", finalizó Reynoso. 

Te puede interesar
Últimas noticias