sábado 02 de marzo de 2024    | Nubes dispersas 27.2ºc | Mar del Plata
Detienen a un hombre por una estafa a un local de Güemes | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
sábado 02 de marzo de 2024

Detienen a un hombre por una estafa a un local de Güemes

sábado 02 de diciembre de 2023
Detienen a un hombre por una estafa a un local de Güemes

Luego de la denuncia de una estafa perpetrada en un local de indumentaria ubicado en Güemes al 2700, la justicia avanza en el esclarecimiento del caso.

De esta manera, el viernes, una comerciante de 60 años presentó una denuncia en la Comisaría 9na. tras ser presuntamente estafada por dos individuos que habrían realizado compras con la aplicación Mercado Pago, utilizando un comprobante de transferencia falsificado para abonar sus compras en el establecimiento.

La investigación, a cargo de la Unidad Fiscal de Instrucción Número 10 (UFI 10), avanzaron después de minuciosas pesquisas que incluyeron el análisis exhaustivo de material audiovisual, seguimiento en redes sociales y otras diligencias llevadas a cabo por los efectivos.

Como resultado de estas tareas de investigación, los agentes lograron determinar la identidad de uno de los supuestos estafadores, lo que derivó en la solicitud de una orden de allanamiento. En un operativo realizado ayer por la tarde en una residencia cercana al barrio Las Avenidas, específicamente en Magallanes y Rafael del Riego, se llevó a cabo la aprehensión de un hombre de 26 años.

En el domicilio se secuestraron elementos de interés para la causa, incluyendo un teléfono celular, prendas de vestir, bolsas y etiquetas identificativas del local comercial afectado.

El Dr. Lódola, a cargo de la UFI 10, ordenó la notificación de la aprehensión del sujeto por el delito de Estafa, marcando un avance significativo en la investigación y un paso adelante en la búsqueda de esclarecer este incidente.

El proceso judicial continúa su curso, mientras se espera que la detención de uno de los presuntos involucrados aporte nuevos detalles y posiblemente arroje luz sobre el esquema utilizado en esta presunta estafa.

Te puede interesar
Últimas noticias