sábado 02 de marzo de 2024    | Muy nuboso 28.4ºc | Mar del Plata
Finaliza el Festival de la Red de Salas | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
sábado 02 de marzo de 2024

Teatro Independiente a la gorra

Finaliza el Festival de la Red de Salas

sábado 02 de diciembre de 2023
Finaliza el Festival de la Red de Salas

En una entrevista con Gastón Triszczuk en Radio Brisas, Lolo Yeomans dio detalles acerca del Festival de la Red de Salas de Teatro Independiente a la gorra, que finaliza el domingo 3 de diciembre. 

Yeomans compartió su emoción al hablar de la función de "Peones de Malvinas", "una impactante actuación protagonizada por talentosas artistas provenientes de Miramar". Describió la obra "Malvina" como una "combinación de danza y teatro, generando una profunda conexión emocional con el público", a pesar de las adversidades climáticas en la jornada inaugural.

Una colaboración de danza única también fue destacada, con las obras "¡Qué viva el Rey!" y "Noche de Paz" que se presentan hoy en SOMA (Libertad 5067) a las 20.00. Yeomans expresó su alegría por la "calidad de estas obras de formato corto, subrayando la fusión de danza y teatro que ofrecen".

El cierre del festival, programado en El Telón (España 1839), será el domingo 3 de diciembre e incluirá una experiencia teatral sensorial a oscuras, brindando un toque único y cautivador para los asistentes.

Lolo explicó que, "si bien el festival tradicionalmente se celebra en septiembre u octubre, este año se reprogramó para evitar la superposición con el Festival por la Identidad". Además, anunció con entusiasmo que "las salas ya tienen sus programas para la temporada", anticipando un inicio en la quincena de diciembre.

Al abordar la importancia de atraer al público a las salas de teatro independiente en Mar del Plata, Yeomans señaló: "El año ha sido desafiante en términos de ocupación de las salas, a pesar de la presencia de un público fiel". Con la esperanza de recuperar la audiencia, enfatizó la accesibilidad de las entradas, "con valores económicos que oscilan entre 1500 y 2500 pesos".

El festival, que se caracteriza por su formato a la gorra, fue resaltado por Yeomans como una "contribución solidaria". Hizo hincapié en que aquellos que no puedan pagar una entrada son bienvenidos a disfrutar del teatro independiente, subrayando la importancia de esta dimensión social del evento.

Te puede interesar
Últimas noticias