sábado 02 de marzo de 2024    | Lluvia ligera 27ºc | Mar del Plata
La caída de ventas en noviembre también se sintió en Mar del Plata | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
sábado 02 de marzo de 2024

Datos de UCIP

La caída de ventas en noviembre también se sintió en Mar del Plata

domingo 03 de diciembre de 2023
La caída de ventas en noviembre también se sintió en Mar del Plata

Las transacciones disminuyeron un 8,7% promedio en el sector comercial comparado con noviembre del año pasado. Los datos se desprenden del informe mensual elaborado por la Unión del Comercio, la Industria y la Producción de Mar del Plata (UCIP), a través de su Departamento de Estudios Sociales y Económicos (DESE).

Según esa entidad, en comparación con el mes anterior, octubre de 2023, la variación también fue negativa en un 8,2%.

“En un mes muy particular en varios años por el balotaje, se continuó con la caída de ventas interanuales los últimos meses, confirmando en Mar del Plata la misma tendencia nacional informada por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa", manifestó el presidente de UCIP, Blas Taladrid.

En ese marco, expresó que "mientras quienes consideran las ventas de forma positiva no llegan al 35%, quienes consideran sus utilidades en el mismo sentido no alcanzan el 27%, lo que sigue demostrando que los comerciantes resignan utilidad y precio tratando de mantener su flujo de efectivo”.

En un contexto de alta incertidumbre atravesado por las expectativas relacionadas con los resultados electorales, y posteriormente por las medidas económicas que el nuevo Gobierno Nacional tomará a partir del 10 de diciembre, los comerciantes mencionaron que las ventas fueron consideradas como regulares para el 37,4% de los encuestados, malas para el 26,6%, y pésimas para el 1,6%; mientras que quienes consideraron las ventas de manera positiva, las calificaron como buenas el 31,3%, y muy buenas solo el 3,1% restante de los comerciantes.

Frente al persistente contexto inflacionario, al ser consultados por el desempeño de su utilidad, los comerciantes indicaron Regular el 42,2%, Mala el 26,5% y Pésima el 4,7%; mientras que la consideraron Buena el 25% y Muy Buena el 1,6% restante.

Te puede interesar
Últimas noticias