sábado 02 de marzo de 2024    | Muy nuboso 28.4ºc | Mar del Plata
Escuchá la nueva versión de "Dela" con la que la banda Rondamón celebra sus 20 años  | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
sábado 02 de marzo de 2024

Escuchá la nueva versión de "Dela" con la que la banda Rondamón celebra sus 20 años

lunes 04 de diciembre de 2023
Escuchá la nueva versión de "Dela" con la que la banda Rondamón celebra sus 20 años

La banda marplatense Rondamon, referente del reggae local y con producción musical de alcance nacional, acaba de presentar su último trabajo con el single “Dela”,  que ya circula en plataformas digitales y llega para acompañar la celebración de sus 20 años como formación.

Eligieron para la ocasión este tema de Jhonny Clegg y Savuka para desarrollar su propia reversión, que acompañan con un videoclip que toma entre sus imágenes varios extractos del programa “MDQ para todo el mundo”, la producción televisiva de los hermanos Weimbaum, que también hacen su aporte en este formato de difusión.

El tema musical es la histórica cortina del programa y este cover también acompañará el debut que los hermanos Eugenio y Culini harán esta temporada en la cartelera teatral marplatense, con espectáculo propio, a partir del 26 de diciembre. 

Rondamón realizó su primera gira por Costa Rica en 2012. Un año después presentaron oficialmente el disco en Mar del Plata junto a Gondwana, en el Festival Movistar Free. El 11 de febrero, Rondamon participó del reconocido Festival Cosquín Rock, por segundo año consecutivo. Más tarde estrenaron el video de “El ancla”, grabado en Costa Rica durante su mencionada gira.

En el 2020 presentaron su EP, Waikiki Roots, grabado en un show íntimo en el parador Roots de la playa Wikiki, que presenta una nueva forma de tocar los clásicos del grupo.

En el 2021 presentaron los dos nuevos adelantos de su próximo material de colaboraciones: “¿Quién sos?”, junto a Julieta Rada, y “Suelto”, junto a Juanse. Dos sencillos con gran recepción del público que mostraron la madurez sonora de una banda versátil pero siempre fiel a su estilo particular

Actualmente, están presentando la totalidad de este material de colaboraciones con el que celebran 20 años de historia. Exponentes de un género que trasciende los tiempos, Rondamon presenta un viaje musical y energético a través de canciones que invitan a parar la pelota y reconectarse con las cosas importantes de la vida.

“Que bonita vecindad” llega para coronar sus 20 años de carrera junto a los amigos que influyeron y acompañaron para forjar el sonido de una banda que hace del disfrute un estilo de vida. Un disco que propone un recorrido al compás del sol y las olas, y que le pone música al encuentro.

Te puede interesar
Últimas noticias