sábado 02 de marzo de 2024    | Nubes 26.8ºc | Mar del Plata
El plus de temporada para gastronómicos llegará hasta los 400 mil pesos | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
sábado 02 de marzo de 2024

El plus de temporada para gastronómicos llegará hasta los 400 mil pesos

lunes 04 de diciembre de 2023
El plus de temporada para gastronómicos llegará hasta los 400 mil pesos

El titular de UTHGRA en Mar del Plata, Pablo Santín, confirmó ante el móvil de Radio Brisas que el plus de temporada para los trabajadores gastronómicos llegará hasta los 400 mil pesos, de acuerdo a la categoría que tenga cada uno.

"Es un plus muy importante. Ese monto será dividido en cuatro meses. El primero será en diciembre, algo que ocurre por primera vez, quedando fijo en este mes, hasta marzo", explicó.

Para graficar cómo se aplica, Santín puntualizó que una mucama promedio de un hotel de tres estrellas va a tener un plus entre 65 y 75 mil pesos por mes, desde diciembre a marzo.

"Hoy no le soluciona la vida a nadie en este contexto económico, pero reconoce el esfuerzo de la temporada. Es un plus reivindicatorio. Es el mejor que uno tiene noción. Nunca se firmó una tan importante. Será la primera vez que se cobre de manera proporcional de acuerdo al tiempo trabajado, ya que atiende a los eventuales que trabajan en eventos puntuales, y tendrán el proporcional a esos días trabajados", indicó.

Contrataciones por la temporada

"Seguimos trabajando mucho en la registración. Había mucho desfasaje. Logramos equilibrar eso. Hoy tenemos 3400 más registrados, así como cientos de contrataciones que antes eran eventuales", apuntó.

Santín destacó que "se están demandando muchos mozos, camareras, y notamos que no hay. Están todos ocupados. Eso deviene de que en la pandemia muchos se fueron a otra actividad".

Te puede interesar
Últimas noticias