sábado 02 de marzo de 2024    | Muy nuboso 28.4ºc | Mar del Plata
Abrió la inscripción para el curso de Guardavidas Junior y para la Escuela de Surf | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
sábado 02 de marzo de 2024

Abrió la inscripción para el curso de Guardavidas Junior y para la Escuela de Surf

lunes 04 de diciembre de 2023
Abrió la inscripción para el curso de Guardavidas Junior y para la Escuela de Surf

Los chicos de 12 a 17 años ya pueden inscribirse en el curso de Guardavidas Junior. Deberán contar con conocimientos previos de natación en pileta. En tanto, los menores de entre 8 y 12 años, que sepan nadar y estén acompañados por un adulto, pueden anotarse en la Escuela de Sur

Desde el Ente Municipal de Deportes y Recreación (EMDER) aclararon que la inscripción al Programa Guardavidas Junior es arancelada y está coordinada por el Instituto Superior de Formación Técnico-Docente Arístides Hernández. Los datos deben cargar en bit.ly/GuardavidasJuniorMDP. Luego tendrán que acercarse a las oficinas de la pista de Atletismo en el Parque de los Deportes, de 9:00 a 13:00. Es necesario llevar fotocopia del DNI, y original y fotocopia de apto médico para realizar actividades deportivas con tres meses de vigencia.

Durante enero habrá cuatro grupos de 20 alumnos cada uno, divididos en dos turnos matutinos los martes y jueves, de 8:00 a 9.30 y de 9.45 a 11.15; y dos turnos en el mismo horario para los miércoles y viernes. A su vez, las clases estarán divididas según las edades: 12 y 13 años, 14 y 15, 16 y 17 y un grupo mixto según lista de espera.

Desde la comuna indicaron que a partir de este lunes, una vez que se complete el cupo de cada clase para enero, se habilitará automáticamente la inscripción para febrero, la cual contará con la misma cantidad de lugares disponibles. Y dejaron en claro que el hecho de completar el formulario de preinscripción no garantiza la asistencia al Programa. Además, una vez cumplido ese paso, es necesario presentarse en el Instituto Arístides Hernández, de lunes a viernes de 9:00 a 13:00, para finalizar la inscripción, siendo el orden de llegada el factor que determine el cupo en las clases.

En tanto, en la Escuela de Surf podrán participar de las clases gratuitas chicas y chicos entre 8 y 12 años que sepan nadar y que estén acompañados por un adulto que permanezca durante toda la clase. La actividad se dictará los martes y jueves de 9 a 10.30 y de 10.45 a 12.15. La escuela cuenta con un cupo de 40 personas y tendrá su inicio oficial el 2 de enero.

Para inscripción, los interesados pueden ingresar en bit.ly/EscuelaSurfMDP2024 y completar el formulario. Una vez realizada la preinscripción, tendrán 48 horas para presentar fotocopia del DNI y llenar la Declaración Jurada en las oficinas de Deporte Social ubicadas en la Pista de Atletismo Justo E. Román del Parque de los Deportes.

El formulario de inscripción corresponde a las clases que se dictarán durante enero en la Playa Deportiva EMDER. Terminando enero, se abrirá un nuevo formulario para participar de las clases durante el mes de febrero. Para realizar consultas podrán comunicarse al 481-6848, interno 5, de lunes a viernes de 9:00 a 13:00. Los requisitos son: saber nadar, tener entre 8 y 12 años, estar acompañado de un adulto durante la clase, tener traje de baño; llevar toallón, gorro, protector solar, y muda de ropa, llevar algo para la hidratación, y también se puede llevar tabla, body, traje o lycra.

Te puede interesar
Últimas noticias