sábado 02 de marzo de 2024    | Lluvia ligera 27ºc | Mar del Plata
Palazzo rechazó las medidas propuestas por Milei y dijo que desde La Bancaria están "con la guardia en alto"  | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
sábado 02 de marzo de 2024

Palazzo rechazó las medidas propuestas por Milei y dijo que desde La Bancaria están "con la guardia en alto"

lunes 04 de diciembre de 2023
Palazzo rechazó las medidas propuestas por Milei y dijo que desde La Bancaria están "con la guardia en alto"

Sergio Palazzo, diputado nacional y secretario general de la Asociación Bancaria (AB), rechazó este lunes las medidas anticipadas por el presidente electo, Javier Milei. El referente consideró que "no contemplan el bienestar para muchos argentinos", y advirtió que los sindicatos están "con la guardia en alto".

Además, alertó que "la paciencia que tiene el pueblo argentino hoy es menor que la que le tuvo al gobierno de Mauricio Macri".

"Las medidas que Milei anunció, que están en su plataforma y ha dicho que quiere aplicar, no contemplan el bienestar para muchos argentinos, más aún cuando uno creía que tenía un programa económico. Pero resulta que de lo primero que habla es de "estanflación", es decir, precios altos porque la inflación continúa y con la gente sin trabajo porque hay recesión. La estanflación es eso, precios altos y recesión", dijo Palazzo. 

"No me gustan las propuestas que hace de privatización de empresas muy caras al sentimiento argentino y que hoy le pueden servir a la Argentina, como YPF, y el recurso de yacimientos de Vaca Muerta, que también dijo que las iba a vender", agregó. 

En la misma línea, afirmó: "Creo que no vienen días fáciles para los argentinos, pero también soy respetuoso de que la sociedad decidió votarlo y que Javier Milei no mintió, hay que decirlo como es. Nosotros, desde el lugar de la oposición, seguiremos insistiendo con otro tipo de propuestas que no sean estas"

Por último, advirtió que "estamos con la guardia en alto, y si llegado el caso suceden las medidas que planteó, como la eliminación del Banco Central, con lo que no solo no estamos de acuerdo, sino que también hay una imposibilidad constitucional, sumado a que dentro de la institución hay más de 3 mil trabajadores, obviamente el sindicato va a dar respuesta en ese sentido".

Te puede interesar
Últimas noticias