sábado 02 de marzo de 2024    | Nubes dispersas 26.8ºc | Mar del Plata
Avanza la construcción de nuevas veredas en paseo costanero y bajadas públicas a playas | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
sábado 02 de marzo de 2024

Avanza la construcción de nuevas veredas en paseo costanero y bajadas públicas a playas

martes 05 de diciembre de 2023
Avanza la construcción de nuevas veredas en paseo costanero y bajadas públicas a playas

Un plan de obra que tiene despliegue en distintos puntos del frente costero de la ciudad propone para esta temporada el desarrollo de nuevas veredas en el sector y habilitación de bajadas accesibles hacia sectores de playa pública.

Son obras que el municipio ejecuta en distintas unidades turísticas fiscales que se destacan con veredas en balnearios públicos de zona sur, sendero de hormigón en el Torreón del Monje y rampa peatonal en la costa y Acevedo, entre otros.

Este conjunto de acciones responden lo dispuesto en ordenanzas 22.233, de Accesibilidad en Unidades Turísticas Fiscales, 26.028 de Senderos Inclusivos, en procura de dotar a esos puntos de la costa nuevas bajadas accesibles  para brindar mejor aprovechamiento de las playas los 12 meses del año.

En Avenida de los Trabajadores entre Racedo y Carriego se realizaron veredas públicas en hormigón de 1.50 metros de ancho, con bolardos para asegurar el paso seguro del público concurrente ante intenso tránsito del sector, conectando entre sí los tres balnearios y a su vez brindando rampas de acceso a la playa y baños públicos, así como a los servicios de balneario y gastronomía.

Respecto a Paseo Jesús de Galíndez, casi continuación de calle Carlos de Alvear se está construyendo en el extremo norte de la Unidad un sendero en hormigón de ancho aproximado de 1.80 metros que permita acceder de manera más sencilla a personas con discapacidad motriz al sector de arena, así como al público en general.

También en La Costa entre Acevedo y Sagastizábal se trabaja en la construcción de una rampa peatonal de hormigón de 1.50 metros de ancho. Allí se busca resolver la gran altura del acantilado y permitir el acceso seguro a playa, en especial a aquellas personas que tienen discapacidad motriz. Esta rampa también estará acompañada de nuevos baños públicos y una nueva garita para guardavidas.

Te puede interesar
Últimas noticias